Alpina tiene como costumbre potenciar modelos de BMW, en algunas ocasiones lanzando variantes de alto rendimiento que no existen en el catálogo de la marca y en otras presentando alternativas que pueda mirar de tú a tú a las propuestas de la firma bávara. El BMW Alpina B8 Gran Coupe nace como el hermano bastardo del BMW M8, partiendo de la base del M850i xDrive Gran Coupe, y poco le tiene que envidiar.

PRUEBA: BMW M8 Competition

Empezamos por, lógicamente, el poderío que esconde bajo el capó. Monta un bloque 4.4 V8 biturbo que desarrolla 620 CV y 800 Nm, cifras muy parejas a las de su hermanastro, asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades con una puesta a punto específica y a un sistema de tracción integral. Gracias a dicha configuración es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, solo una décima de segundo más lento que el M8, completa el cuarto de milla en 11,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 323 km/h.

BMW Alpina B8 Gran Coupe

También cuenta con mejoras que afectan a su comportamiento, tales como una suspensión que combina confort y deportividad, según el preparador; diferencial de deslizamiento limitado, dirección activa en las cuatro ruedas, un escape de acero inoxidable y un sistema de frenos Brembo con pinzas de cuatro pistones mordiendo discos de 396 mm en el eje delantero y de 399 mm en el trasero.

Sus cambios visuales son discretos e incluyen llantas de 21 pulgadas, los colores Alpina Blue Metallic y Alpina Green Metallic para la carrocería, un alerón o un difusor trasero negro. En el interior el volante es específico y está forrado en cuero, los asientos están ventilados y calefactados, cuenta con techo panorámico, climatizador de cuatro zonas o un sistema de audio de 16 altavoces, entre otros elementos.

El BMW Alpina B8 Gran Coupe comenzará sus entregas durante la primavera, pero ya ha anunciado su precio: está disponible desde 139.900 dólares, que al cambio actual son unos 119.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.