Bentley Bentayga Falconry by Mulliner: para los amantes de la cetrería

Bentley Bentayga Falconry by Mulliner

La cetrería es la actividad de cazar con aves rapaces, especialmente con halcones, azores y otras aves de presa para la captura de especies de volatería o de tierra. Goza de gran popularidad en los países árabes y, dado que es un importante mercado para Bentley, han decidido fusionar ambos conceptos. De esta idea nace el Bentley Bentayga Falconry by Mulliner, un producto hecho a mano por la división especial de la compañía británica.

Hace unos meses os presentábamos el Bentley Bentayga Fly Fishing destinado a los amantes de la pesca con mosca, y ahora os traemos el producto ideal para los entusiastas de la cetrería. El vehículo cuenta con dos unidades individuales de tapicería de corcho natural, una estación de vuelo maestra y un estuche refrigerado, así como una bandeja móvil que permite un fácil acceso.

Bentley Bentayga Falconry by Mulliner

Dentro de la unidad de vuelo hay un cajón de chapa en negro piano con una cresta de halcón saker donde se almacena todo el equipo necesario para esta actividad, como una unidad GPS de seguimiento de aves, prismáticos, capuchas y guantes, todos ellos disponibles como cortesía de Mulliner. En el habitáculo del Bentley Bentayga (prueba) encontramos una percha de transporte extraíble y una correa en el apoyabrazos central, así como lo que Bentley denomina como “un exquisito ejemplo de la habilidad de Mulliner con la marquetería”.

Esta pieza situada en el salpicadero del Bentley Bentayga fue creada con 430 piezas individuales de madera y tardó nueve días en ser realizada a mano. “El Bentayga Falconry muestra lo que es posible con nuestros artesanos cualificados. Pueden idear elegantes y exquisitas soluciones a medida para complementar cualquier estilo de vida o pasatiempos”, dice el ejecutivo de Mulliner, Geoff Dowding.

Bentley Bentayga Falconry by Mulliner

“La cetrería es un deporte de los reyes en Oriente Medio, por lo que era vital que el kit que creáramos fuera tan lujoso como práctico y duradero para atraer a nuestros valiosos clientes de allí y de todo el mundo”, añadió. Muestra de lo exclusivo de este deporte en algunas zonas del planeta es que el halcón que aparece en las fotos de la galería es un Majestic Saker Falcon, una de las aves más codiciadas y valiosas del mundo, la cual puede llegar a costar hasta 1 millón de dólares.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.