Es conocida la afición de algunas estrellas del deporte por coleccionar coches. Aquí te hemos mostrado ejemplos, como la colección de coches de LeBron James o los coches de Rafa Nadal. El exjugador alemán también es un gran aficionado al motor y tiene un espectacular garaje que ya lo querríamos muchos. Ahora, Michael Ballack subasta su Ferrari 250 GT SWB California Spider de 1960.

El Ferrari 250 GT SWB California Spider es ya en sí uno de los modelos más exclusivos de la marca italiana, el primero salido del lápiz de Scaglietti. Pero, además, esta unidad en concreto tiene una peculiaridad que lo hace aún más exclusiva: se trata, ni más ni menos, que de la primera fabricada y que Ferrari utilizó como coche de demostración en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1960.

A subasta el Ferrari 250 GT SWB California Spider de 1960 de Ballack

Ballack subasta Ferrari

Michael Ballack tiene este Ferrari 250 GT SWB California Spider desde hace 16 años. Según un portavoz de RM Sotheby's, donde se ofrece el coche, que habló con el diario británico The Sun, el exjugador alemán debió adquirirlo durante su etapa en el Chelsea, entre 2006 y 2010, tras entablar amistad con el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher. La casa de subastas no ha desvelado más detalles y se ha limitado a decir que el vehículo procede “de una importante colección privada muy prestigiosa”.

Se trata de "un icono entre los iconos, ocupa un lugar único en la historia de Ferrari, siendo el primer 250 GT SWB California Spider jamás construido, y tiene una historia increíble como coche de demostración de fábrica de Ferrari en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1960", recalcó el portavoz de RM Sotheby's al medio británico.

Estos fueron los prototipos de lo que podía haber sido, y por suerte no fue, el Ferrari F40 final

El Ferrari de Ballack monta un motor V12 Tipo 168 de 3.0 litros que desarrolla 280 CV, unido a una caja de cambios manual de cinco relaciones. El libro rojo ‘Ferrari Classiche’ certifica que tanto el motor como la caja de cambios, el eje trasero y la carrocería son originales. Sólo se construyeron 53 unidades y, según parece, cinco propietarios han conducido esta que ahora se subasta. Se espera que alcance un precio entre los 14,5 y 16,5 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.