Lejos de desaparecer, las carreras callejeras aumentan en numerosos lugares de España, a pesar del esfuerzo que hacen las autoridades y las fuerzas y cuerpos de seguridad por erradicarlas. Entre esos lugares, Madrid, por eso el Ayuntamiento va a instalar cámaras en los semáforos en dos barrios para impedir carreras ilegales.

Las cámaras se van a colocar en los semáforos de varios pasos y cruces en los barrios de El Cañaveral (Vicálvaro) y Valdebebas (Hortaleza), con el objetivo de garantizar la seguridad de los peatones. Para llevar a cabo el proyecto, serán necesarios, aproximadamente, 8.000 metros de fibra óptica y la construcción de un nodo de comunicaciones. Cuenta con una inversión de 1,25 millones de euros para El Cañaveral y 326.000 euros para Valdebebas.

Cámara en los semáforos para impedir carreras ilegales

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado que las cámaras en los semáforos “nos va a permitir un control del tráfico y, sobre todo, de las normas de seguridad vial que van a permitir que no haya accidentes ni desgracias personales. Queremos evitar que se produzcan carreras ilegales y comportamientos que pongan en peligro a los peatones".

El Ayuntamiento de Madrid alcanza un récord de facturación por multas: más de 341 millones de euros

Por su parte, el delegado del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha subrayado que, con esta actuación, “el Ayuntamiento de Madrid atiende las demandas los vecinos de estos barrios con el objetivo de solucionar los problemas de movilidad y seguridad”.

Varias fases

Madrid cámaras semáforos carreras ilegales
Ayuntamiento de Madrid.

Por un lado, en El Cañaveral, las cámaras de vigilancia afectarán a nueve cruces solicitados por los residentes y los trabajos se van a realizar en dos fases: la primera ya ha comenzado con la acometida de la fibra óptica y se va a ejecutar en la avenida de Blas de Lezo con las calles de Cañada de Vicálvaro a San Fernando, de Mayorazgo Duarte, de la Igualdad, del Diálogo y de la Ilusión. Estará lista este año.

La segunda fase finalizará en 2025 y contempla la avenida de Miguel Delibes con las calles Alto del Esparragal, José Escobar y Saliente, Mario Moreno Cantinflas, Concejal Victorino Granizo y Enrique Urquizo.

Madrid asfaltará varias calles de la ciudad con pavimento aromatizado

En cuanto a Valdebebas, las cámaras se instalarán este año en los cruces de la calle Juan Antonio Samaranch con las de José Antonio Corrales, Fernando Higueras, María Reiche y Estanislao Pérez Pita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.