Cuando te toca pasar por el taller nunca es plato de buen gusto. A nadie le gusta tener que gastarse un extra en cualquier mes debido a que su vehículo se ha estropeado. Sin embargo, si se trata de una de las cinco averías más caras que puede tener un coche la situación es todavía más dolorosa. Por eso te indicamos a continuación cuáles son y qué es lo que debes hacer para prevenirlas en la medida de lo posible:

Módulo de control del motor

averías más caras

Que se estropee el módulo de control del motor es una de las averías más graves que puede tener un coche. Tiene una función muy importante: se encarga de controlar toda la información para los sensores del vehículo. Esto significa que es un aparato estrictamente electrónico, lo que implica que si deja de funcionar lo mejor que puedes hacer es cambiarlo. Por uno nuevo o por uno de segunda mano en buen estado.

Las averías más comunes en los coches: ¿has sufrido alguna?

Puede ser que no haga su función correctamente por culpa de algún sistema eléctrico del coche, por que algo de la electrónica esté también averiado o porque haya problemas de deterioro y/o humedad. En cualquier caso, sale por un pico, ya que por esta reparación tendrías que desembolsar, más o menos, entre 650 y 2.500 euros.

Inyectores

averías más caras

Cuando los inyectores no van bien, mala señal. Lo que hacen es precisamente inyectar la cantidad correcta de combustible en el momento preciso. Si se estropean, lo más normal es que sea porque se han acumulado residuos o suciedad en sus orificios. Este problema normalmente está provocado por la mala calidad del combustible, lo que hace que se obstruyan y no puedan cumplir su función de la manera prevista.

Así, si se averían, lo que puede darse de manera individual o grupal, se acaban desgastando. La única solución es sustituirlos, cuyo coste ronda los 2.000 euros. Por lo tanto, lo que debes hacer es cuidar bien tu motor y utilizar combustible de la mayor calidad posible.

Turbo

averías más caras

Una de las averías más caras que puede sufrir tu coche, pero también más frecuente, es que se estropee el turbo. En la actualidad, casi todos los motores de combustión están sobrealimentados por turbo. Siempre es recomendable esperar un minuto antes de apagar el coche para que no queme el aceite. Sobre todo después de un trayecto en el que el coche se haya calentado mucho.

También conviene acelerar muy suavemente antes de que el motor coja temperatura. De esta manera evitas que el turbo se caliente demasiado antes de que el aceite pueda circular por él de manera adecuada. Depende mucho de cada coche, pero en caso de que tengas que arreglarlo puede que el gasto oscile entre los 1.000 y los 5.000 euros.

Bomba de alta presión

averías más caras

La bomba de alta presión o bomba de gasoil es la que se encarga de que la presión de los inyectores sea la correcta en cada momento. En función del tipo de motor, trabaja con presiones muy altas, entre 100 y 2.050 bar, por lo que necesita una precisión máxima. La mala calidad del combustible es la principal razón por la que se avería y el coste de su reparación oscila entre los 600 y los 2.000 euros, aproximadamente.

Correa de distribución

averías más caras

A nadie se le escapa que la correa de distribución es uno de los elementos más importantes del motor, en caso de que tu coche tenga (pues también puede disponer de cadena de distribución). Su tarea consiste en sincronizar el giro de la polea del cigüeñal con el piñón del árbol de levas. De esta forma, las válvulas cumplen su función de manera adecuada.

Si esta se rompe, el choque entre el pistón y las válvulas, que se doblarían, estaría casi asegurado. Lo mejor que puedes hacer en este sentido es respetar escrupulosamente los intervalos de mantenimiento que marca el fabricante. Además, en caso de no haberlo hecho antes, se recomienda su sustitución bien a los tres años o bien cuando el motor haya recorrido 80.000 km, lo que antes ocurra. Si se estropea esta avería te podría salir por una cantidad entre 250 y 2000 euros, aproximadamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.