¿Cuáles son las averías más comunes que puede sufrir un coche? No hay nadie que esté libre de poder experimentar una en sus carnes. Pero para que estés avisado y puedas tomar precauciones con el fin de prevenir alguna de ellas, te decimos qué males comunes suelen tener los vehículos según el último informe elaborado por la OCU (la organización ha preguntado a más de 40.000 conductores de cinco países diferentes. Estos han sido Bélgica, Francia, España, Italia y Portugal). ¿Alguna vez te ha tocado uno de ellos a ti?

Eléctricas

El 16% de las averías de los coches son eléctricas, ya que proceden de baterías, fusibles, bombillas, testigos, cierres, elevalunas, cableados y otros componentes eléctricos.

Calefacción y ventilación

Hasta el 4% de incidencias se localizan en los sistemas de calefacción, aire acondicionado y ventilación de los automóviles.

Motor

Un 5% de los problemas vienen causados por las válvulas, juntas, árboles de levas y otros elementos del propulsor.

Electrónica

La electrónica y los circuitos son el motivo del 7% del total de averías declaradas por los encuestados.

Alimentación

Seis de cada cien averías se dan en carburadores, bombas de combustible, sistemas de inyección y etcétera.

Sistema de frenos

Bombas, conductos, discos, tambores o cables de freno están detrás del 9% del total de las averías más comunes en coches.

Dirección

En los mecanismos de dirección, amortiguación, ejes y neumáticos tienen lugar un 5% del total de las averías.

Algunos datos curiosos sobre este estudio

En España hay actualmente un 54% del parque móvil conformado por coches con un motor diésel. Este porcentaje se ha desplomado a lo largo de los últimos años debido a que la gente ya casi no se decanta por propulsores de gasóleo en beneficio de la gasolina o de otros sistemas de propulsión conformados por combustibles alternativos.

Además, la mitad de los hogares de nuestro país cuyos conductores han sido encuestados tan solo cuentan con un coche en su casa. Y el 20% de las personas a las que se le ha preguntado definen su estilo de conducción como ecológico. Asímismo, el 8% de los conductores consideran el diseño como la parte más importante a la hora de comprar un coche nuevo.

Averías más comunes: los híbridos obtienen un buen resultado

Los coches híbridos obtienen una muy buena valoración entre los coches más fiables, sin desmerecer los datos conseguidos por los vehículos diésel y de gasolina. Solo el 3% de los encuestados han dicho que lo más importante para decidirse por un coche es el bajo impacto medioambiental. Sin embargo, la preferencia por un consumo contenido es mayor.

averías más comunes

Ahí es donde juegan un papel importante los coches híbridos, que también sobresalen en el terreno de la fiabilidad. Con estas dos premisas, comprar un automóvil con este tipo de sistema de propulsión se vuelve algo mucho más atractivo incluso para quienes no barajaban esta opción desde un primer momento.

Los coches que menos se averían, según la OCU

También es clave a la hora de tomar una decisión final el hecho de que con estos modelos se pueda acceder al centro de las ciudades cuando están vigentes las restricciones por contaminación. En suma, los coches híbridos cuentan con atractivos que hacen que más personas se decanten por ellos durante los últimos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.