Bajo el lema ‘Vuelve la ilusión’, el Automobile Barcelona 2021 finalmente se podrá celebrar después de se anunciara en febrero de este año que el salón del automóvil tendría lugar entre el 8 y el 18 de julio. Ahora, algo más de dos meses más tarde, el Automobile Barcelona 2021 contará con 23 marcas de coches participantes y abrirá sus puertas entre el 30 de septiembre y el 10 de octubre.

Las mejores imágenes del Salón de Shanghái 2021

La cita barcelonesa se celebrará, como en cada edición anterior, en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. En ella se mostrará el futuro de la movilidad sostenible y será una gran plataforma para el sector de la automoción. El Automobile Barcelona tiene como objetivo prioritario reactivar las ventas de un mercado damnificado por la crisis sanitaria actual y por la escasez de semiconductores.

El Automobile Barcelona 2021 contará con 23 firmas de coches participantes

El presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, ha expresado la importancia de celebrar este evento presencial y ha añadido que “seremos el salón con más marcas de los celebrados en Europa, convirtiéndonos una vez más, en una de las citas de referencia del motor y una inmejorable plataforma para conectar con el gran público”.

El Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2021 organizado por Fira de Barcelona con el apoyo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), ocupará los pabellones 1 y 8 del recinto de Montjuïc. Las marcas automovilísticas participantes serán Baltasar, BMW, Cupra, Dacia, DFSK, DR, Evo, Ford, Hispano Suiza, Honda, Hyundai, Kia, Lexus, Lotus, Mercedes Benz, Mini, Nissan, Renault, Seat, Smart, Subaru, Suzuki y Volvo. También estarán presentes otras empresas de los ámbitos de movilidad y la automoción.

La movilidad del mañana en el Salón de Barcelona

Los días 30 de septiembre y 1 de octubre estarán reservados para prensa y profesionales del sector. Mientras tanto, el Automobile Barcelona 2021 abrirá sus puertas finalmente al público del 2 al 10 de octubre. Las marcas presentes ofrecerán a los asistentes la posibilidad de probar sus vehículos ubicados en los tradicionales “boxes”.

Por último, el Salón de Barcelona contará con una sección denominada Urban Mobility. En este espacio se mostrará a los asistentes cómo nos desplazaremos por las ciudades en el futuro próximo, con vehículos de movilidad personal. Habrá motos, bicicletas y patinetes eléctricos en un circuito especialmente habilitado que también abordará la formación vial. Entre las empresas que participan en este espacio figuran el Servei Català de Trànsit, Arena, Brixton Motorcycles, E.twow, Horwin, Kymco, m-Motorbikes España, Niu, Ray, Silence Urban Ecomobility, Spin Mobility y Sunra.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.