Audi Sportback concept

Tiene unas dimensiones similares a las… del A6 y unas formas parecidas a las del A5. Acopla un 3.0 TDI de 225 CV y 550 Nm de par. Anticipa la líneas de diseño de Audi.

El Salón de Detroit (17 al 25 de enero) ha recibido el último estudio realizado por el constructor germano. Después del éxito en ventas obtenido por el Audi A3 Sportback y la repercusión del A1 Sportback concept, Audi ha creado el Audi Sportback concept.

Es una gran berlina con una silueta tipo coupé que respira elegancia y deportividad por los cuatro costados y que será capaz de plantar cara al mismísimo Mercedes-Benz CLS si se llegase a producir en serie.

El frontal destaca por su parrilla de gran tamaño, con una nueva imagen gracias a la supresión de las bandas verticales. Los grupos ópticos, tanto los delanteros como los traseros, son amplios y alargados y toman la tecnología LED. Las tomas de aire en la base de los faros realzan el efecto de anchura.

El perfil guarda cierto parecido con el del A5, en parte por el trazo horizontal de la cintura. Las cuatro puertas sin marco con las que cuenta y las enormes llantas de 21 pulgadas y 10 radios encajadas en los amplios pasos de rueda, dan un aire más deportivo a está berlina de sencillos trazos. Las llantas esconden unos frenos cerámicos de 380 mm en el eje delantero y de 356 mm en el trasero.

De la zaga destacan los cuatro tubos de escape, integrados en la carrocería y que cuentan con unas modernas formas, y el difusor de aire en la parte inferior del parachoques. El amplio portón da acceso a un maletero de 500 litros de capacidad de almacenaje.

El techo de cristal ofrece un espacio interior más luminoso. A parte de ser diáfano, el habitáculo es amplio y cómodo. En él se hallan, principalmente, cuatro asientos de diseño deportivo y una ancha consola central. De la rejilla de ventilación de ésta, nace la pantalla plana del sistema MMI.

Para las molduras del salpicadero, la consola central y las puertas se ha utilizado madera de roble laminada. Para la superficie del salpicadero, el revestimiento de las puertas, la tapicería de los asientos e incluso el maletero, cuero de primera calidad.

Su longitud se sitúa entre las del A6 y A8, pero es más ancho y más bajo que los dos modelos. De largo mide 4,95 m, de ancho 1,93 m y de alto 1,40 m.

Como propulsor, lleva acoplado un moderno 3.0 TDI Clean Diesel de seis cilindros con un sistema piezoeléctrico common rail. Desarrolla 225 CV de potencia y un par motor de 550 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 245 km/h. A pesar de estas altas prestaciones, el Audi Sportback concept consume de media 5,9 litros a los 100 km y emite 156 g/km de CO2. Esta reducción de las emisiones se han conseguido gracias a ciertas medidas: la eficiente recirculación de los gases de escape, la sobrealimentación optimizada, catalizador de oxidación adicional y filtro de partículas diésel regulado, entre otros.

La fuerza del motor se transmite a las cuatro ruedas gracias a la caja automática S tronic de siete velocidades y doble embrague.

El Sportback concept anticipa las líneas que tomarán los diseñadores para realizar los coches de Audi en un futuro próximo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.