Audi S3 Sportback 2013

Ya está aquí el nuevo Audi S3 Sportback, la versión de cinco puertas del compacto deportivo… de Audi. Al igual que su hermano de gama, el S3 2013, recurre a una mecánica 2.0 TFSI de cuatro cilindros capaz de generar 300 CV, lo que le permite pasar de cero a 100 Km/h en cinco segundos.

El Audi S3 Sportback emplea la carrocería del A3 Sportback, que al disponer de cinco puertas se posiciona como la opción más práctica para los que necesiten algo más de espacio. Las diferencias estéticas son mínimas con respecto a la versión convencional son mínimas, pero hay una parrilla delantera específica, un parachoques con un diseño más agresivo, unos retrovisores acabados en plata y cuatro salidas de escape integradas en el difusor trasero.

Con respecto a la generación anterior, el nuevo S3 Sportback es 70 kilogramos más ligero -1.445 Kg- cifra que se consigue gracias al empleo de aceros de alta resistencia y de aluminio en su construcción. El poderoso motor 2.0 TFSI también resulta algo más liviano, pero sobre todo, es más potente y eficiente que el de la versión anterior. Es capaz de entregar 300 CV a 5.500 rpm y 380 Nm de par motor, constante entre 1.800 y 5.500 rpm. Además, homologa un consumo combinado de tan sólo 6,9 l/100Km -7l/100Km con la transmisión manual-, nada mal para un coche con semejante potencia y unas prestaciones de escándalo.

Audi S3 Sportback tres cuartos trasera

En el habitáculo del nuevo Audi S3 Sportback encontramos unos asientos más deportivos, un volante específico y algún que otro logotipo S3. En el cuadro de mandos, el indicador de la temperatura del líquido refrigerante ha sido sustituido por un reloj que mide la presión de soplado del turbo.

Precios Audi S3 2013: desde 42.800 euros

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.