Audi S3 2013

El nuevo Audi S3 2013, que será presentado en el Salón de París, se convierte en uno de los compactos deportivos más eficientes y rápidos del momento… Gracias a que se basa en la última generación del Audi A3 y al empleo de una nueva mecánica, de idéntica cilindrada que en el modelo precedente pero con 300 CV -frente a los 265 CV del anterior-, consigue arrojar un consumo medio homologado de sólo 6,9 l/100Km, todo un record para un vehículo de estas características.

Estéticamente, el nuevo Audi S3 2013 se diferencia de sus hermanos de gama por emplear una parrilla delantera específica en combinación con un parachoques que posee un diseño más agresivo –pero sin ser llamativo, como de costumbre-, unos retrovisores acabados en plata y cuatro salidas de escape integradas en un nuevo difusor. Además, las taloneras y las llantas de 18 pulgadas son específicas de esta versión, que también cuenta con una opción inédita entre los compactos ‘premium’: los faros con tecnología LED completa.

Con respecto a la generación precedente, el nuevo S3 2013 reduce su peso hasta los 1.395 Kg -60 Kg más ligero- gracias al empleo de aceros endurecidos en molde en el chasis y a un propulsor más liviano. Y es que una de las novedades más importantes es precisamente esa, el motor. Gracias a la nueva mecánica, el S3 2013 es capaz de pasar de cero a 100 Km/h en tan sólo 5,1 segundos si se asocia con el cambios S tronic de seis velocidades -el manual pierde tres décimas respecto al automático en este ejercicio- y alcanza una velocidad máxima autolimitada a 250 Km/h.

El nuevo 2.0 TFSI de carrera larga que monta el Audi S3 destaca por incorporar soluciones técnicas nunca vistas en este modelo, como la combinación de inyección directa e indirecta o un colector de escape integrado en la culata –permite que el propulsor alcance antes su temperatura óptima de funcionamiento, reduciendo así el consumo de carburante-. En total, rinde una potencia de 300 CV a 5.500 rpm y arroja un par motor de 380 Nm entre 1.800 y 5.500 rpm. Como en todas las versiones deportivas de Audi, la potencia se transmite a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción quattro

En el interior, la transformación continúa. Los asientos de corte deportivo se ofrecen con tres opciones de tapizado diferentes y además, opcionalmente habrá disponibles unos asientos más deportivos con el reposacabezas integrado. En el cuadro de mandos, el indicador de la temperatura del líquido refrigerante ha sido sustituido por un reloj que mide la presión de soplado del turbo.

El nuevo Audi S3 2013 llegará a los concesionarios a comienzos del próximo año.

Precios Audi S3 2013: desde 42.800 euros

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.