Audi A3 2012

En 1996, Audi lanzó un nuevo vehículo en el segmento compacto: el A3. Dieciséis años… después, llega la tercera generación del exitoso modelo, que será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El A3 2012 guarda las apariencias con el modelo que sustituye; eso sí, sus trazados le confieren una imagen moderna y actualizada. Destaca su distancia entre ejes, que ahora es más grande puesto que ha crecido 23 mm; su voladizo delantero, que se ha visto reducido; y su peso, que ahora es de solo 1.175 kg -80 kg menos-. A pesar de estas modificaciones, el A3 mantiene, más o menos, sus dimensiones: 4,23 m de longitud y 1,42 m de altura. Del exterior también cabe destacar su línea descendente del techo, que ahora es más parecida a la de un Coupé gracias a que el montante C adopta una disposición inclinada.

El interior del nuevo Audi A3 incorpora un diseño totalmente nuevo, con gran parecido al A1 (Prueba Audi A1). Destaca por las líneas horizontales de su cuadro de mandos, la calidad de los materiales y acabados y una clara ergonomía. Despuntan los cuatro difusores de aire, el panel de control del climatizador y el cuadro de instrumentos. La pantalla en color del sistema de información al conductor presenta los gráficos en imágenes 3D de alta resolución.

El Audi A3 2012 estará disponible con tres motores de cuatro cilindros: dos TFSI (1,4 y 1,8 litros) y un TDI que desarrollan (2,0 litros) de 122 CV, 180 CV y 150 CV, respectivamente. Estos bloques ofrecen una media de consumo realmente ajustada. Si la comparamos con la del modelo comercializado a partir de 2003, supone una reducción, en algunos casos, del 12%.

El más potente de los de gasolina incorpora de serie el cambio S tronic de siete velocidades, mientras que el 1.4 TFSI y el 2.0 TDI están equipados con una caja manual de seis marchas. Los tres motores envían la fuerza al tren elantero, aunque después de su comercialización llegará un propulsor que envía la potencia a las cuatro ruedas y un 1.4 TFSI con la tecnología Audi cylinder on demand.

Como cabe esperar, el nuevo compacto alemán puede incorporar la última tecnología desarrollada por la firma de Ingolstadt: adaptive cruise control gestionado por radar, Audi side assist, Audi active lane assist, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, asistente de aparcamiento, sistema de seguridad Audi pre sense basic, iluminación dinámica adaptive light, tren de rodaje magnetic ride, y el sistema Audi drive select o el de audio firmado por Bang & Olufsen, entre otros.

El A3 2012, que será una de las novedades más esperadas que se ‘destapen’ en Ginebra, llegará a los concesionarios en septiembre de este año.

A3 2012 trasera

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.