Hay coches que llegan para quedarse, pero otros no consiguen su continuidad: es el caso del Audi Q2, que no tendrá reemplazo y concluirá su historia con solo una generación a sus espaldas.

PRUEBA: Audi Q2 2021

No son rumores, es la palabra del CEO de Audi, Markus Duesmann, quien enmarca el movimiento en una voluntad general de colocar la marca más cerca de las marcas de lujo y abrir así más hueco respecto a las generalistas.

En declaraciones al periódico alemán Handelsblatt, ha afirmado: “Hemos decidido no fabricar más el A1 y tampoco habrá un modelo sucesor del Q2. También hemos realineado a Audi como una marca premium. Limitaremos nuestra gama de modelos en la parte inferior y la ampliaremos en la parte superior”.

Con este movimiento los modelos de acceso a la marca de los cuatro aros serán los Audi A3 y Audi Q3, ambos pertenecientes al segmento compacto. De esta manera, la estructura de su gama queda más a la par con la de rivales directos como BMW y Mercedes, que no ofrecen vehículos por debajo de ese segmento.

Así es el Audi Q2 2021, el actualizado SUV compacto

Además, la decisión tendría lógica también desde el punto de vista económico: las líneas de producción de ambos modelos y los recursos dedicados a sus respectivos desarrollos se emplearán tanto para vehículos eléctricos como para modelos de segmentos superiores, en ambos casos alternativas que suponen un mayor margen de beneficios para la compañía.

Hay que recordar que el Audi Q2 se estrenó hace apenas seis años, en 2016, y que en 2020 recibió su primera (y a priori única) actualización. Duesmann no menciona cuándo dejará de producirse, pero no parece que vaya a ser de forma inmediata, así que lo lógico sería que el fabricante dejara que terminase su ciclo de vida antes de decirle adiós.

Los planes de Audi incluyen lanzar en 2026 su último nuevo modelo con motor de combustión, así como convertirse en una marca exclusivamente eléctrica en 2030.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.