Lo que comenzó como una disputa hace más de 15 meses, finalmente se ha resuelto en los juzgados. Audi le ha ganado la partida a NIO en los tribunales por los derechos de autor de sus denominaciones. El fabricante chino podrá usar los nombres ES6 y ES8 para anunciar a sus dos SUV eléctricos en Alemania, ya que un tribunal de Múnich considera que estas denominaciones son muy similares a las de los modelos S6 y S8 de Audi.

Esta nueva disputa entre marcas por el nombre de sus modelos se ha resulto en favor de Audi. La decisión se dictó el jueves, según informa Automobilewoche, después de más de 15 meses antes de dictar sentencia. El juez estuvo de acuerdo con la compañía alemana que alertaba de que los nombres de los modelos de NIO no eran muy diferentes de los usados por Audi y que la letra ‘E’ adicional no era suficientemente distintiva para evitar que los nombres sonaran similares.

Audi gana a NIO en los tribunales por los derechos de autor de sus denominaciones

audi nio tribunales derechos de autor

La sentencia también determina el uso de la letra ‘E’ como una modificación en varios vehículos eléctricos o electrificados. Sostiene que las clientes podían ver la letra adicional e interpretarla como una indicación del tipo de motor del vehículo. “Existe el riesgo de que los consumidores supongan que el ‘ES 6’ es el ‘S 6’ en su versión eléctrica, que los dos vehículos son del mismo fabricante”, explica el juez.

Viajamos a Nueva York para conocer el NIO ES8

Aunque la decisión no es definitiva y NIO ha informado de que están considerando apelar el veredicto, el fabricante chino se enfrente a una sanción de 250.000 euros o hasta seis meses de prisión para su director general en Alemania. Por el momento, NIO no puede promocionar los modelos ES6 y ES8 en Alemania con esa denominación. Sí podrá anunciar el ES7 porque cambió su nombre a EL7 en este país en octubre del año pasado.

NIO ES8

“Tenemos cuidado de proteger [nuestra propiedad intelectual] de manera integral”, dijo Audi en un comunicado. “La sentencia confirma que las designaciones de modelos en disputa infringen los derechos de marca de Audi. Muchos de nuestros modelos tienen un carácter icónico, para nosotros y para nuestros clientes. Esto también se aplica especialmente a nuestros modelos S deportivos”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.