Audi A5 DTM: edición limitada a 50 unidades

Audi acaba de presentar el A5 DTM, una edición limitada que inspira su diseño en el Touring Car Masters Alemán (DTM) y en la unidad de carreras que la firma con sede en Ingolstadt emplea para participar. Con un diseño exclusivo, una decoración que acompaña, llantas de aleación de 20 pulgadas y un potente motor turbodiésel, la conexión entre los circuitos y las calles se refleja en este Audi A5.

Comenzando por el exterior, el Audi A5 DTM incluye un diseño de carreras especial. Inscripciones DTM y logotipos quattro y Audi Sport los podemos encontrar en el capó, las puertas y las ventanas traseras. Toda la carrocería está terminada en rojo Misano y contrasta con los diferentes detalles en negro brillante. Las llantas de aleación de 20 pulgadas son exclusivas de Audi Sport y están terminadas en un tono titanio mate.

audi-a5-dtm (3)

Ya en el interior, las puertas abiertas del A5 DTM proyectan un logotipo de luz con las siglas DTM en el suelo, las placas en los umbrales de las puertas y las ventanas tintadas traseras son algunos de los detalles. Aunque todas las miradas se centran en los llamativos asientos tipo cubo altamente contorneados y adoptados desde el modelo RS5. Están terminados en un brillante color rojo, al igual que la molduras de las puertas, los adornos y la consola central. Las costuras en rojo presentes en los asientos y el volante deportivo, terminado en Alcántara.

Bajo el capó, Audi se ha declinado por el más que probado y exitoso bloque de 3,0 litros V6 TDI con la configuración de 245 CV y 580 Nm de par. Este propulsor le permite pasar de cero a 100 km/h en 5,9 segundos, al igual que alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Por otro parte, la economía de combustible permite que su consumo en ciclo combinado sea de 6,3 litros cada 100 kilómetros, mientras que las emisiones se sitúan en 162 g/km. La transmisión S tronic de siete velocidades está unida al sistema de tracción integral permanente quattro.

Para mayor exclusividad, Audi ha decidido que la edición especial DTM del A5 esté limitada a 50 unidades, las cuales tendrán un precio de 74.540 euros cada una en Alemania.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.