Vídeo: Atieva Edna, la furgoneta eléctrica capaz de humillar a Tesla y Ferrari

La startup Atieva acaba de presentar su furgoneta eléctrica denominada Edna. Esta desarrollada sobre la base de un Mercedes Clase V (ver prueba Mercedes Marco Polo) y cuenta con dos motores eléctricos que son capaces de generar 900 CV.

Con semejante cifra de potencia, parece que en aceleración no le gana nadie, como demuestra el vídeo que ha publicado la empresa y en el que se ve cómo se bate el litio con un Tesla Model S y con un Ferrari California T (ver prueba Ferrari California T).

La pista de Crows Landing, en California, ha sido la localización elegida para humillar a los dos deportivos, y es que la Edna puede acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de tres segundos.

Atieva, empresa localizada en Silicon Valley, fue fundada en 2013 por Peter Rawlinson, quien hasta 2012 fue un vicepresidente y jefe de ingeniería en Tesla, por lo que es considerado como el padre del tren motriz del Model S (ver prueba Tesla Model S P85+). Según ha difundido la compañía, el Edna es un prototipo que utilizan para llevar a buen puerto su gran proyecto: un sedán de lujo que será lanzado en 2018. Más tarde, en 2020 y 2021, llegarán dos crossovers eléctricos de lujo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.