Aston Martin Vantage GT8

Aston-Martin-Vantage-GT8

Del circuito a la calle. Así es lo último de la compañía de Gaydon, que ha creado un deportivo inspirado en el Aston Martin V8 Vantage GTE de competición. El Aston Martin Vantage GT8, nombre que toma la nueva criatura, es encumbrado como el Vantage V8 más potente y ligero de la Historia. Solo 150 unidades podrán exhibir una carrocería realizada en fibra de carbono, elementos aerodinámicos importados del coche de carreras y un motor V8 4.7 capaz de rendir 446 CV. Este poderoso bloque podrá ir asociado a una caja manual de seis relaciones o a una automática Sportshift II de siete.

Aston Martin ha conseguido reducir 100 kg el peso del conjunto. Para ello le ha equipado con numerosos elementos realizados en fibra de carbono como los paragolpes, el techo, el splitter delantero, los guardabarros, los estribos laterales, el difusor posterior, los paneles de las puertas y los asientos, que son de ajuste manual. Asimismo, las llantas de aleación de cinco radios son más ligeras, aunque existen como opción unas de siete radios monotuercas realizadas magnesio que son aún más livianas. Independientemente de las llantas escogidas, el Aston Martin Vantage GT8 equipa neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Además, la batería ha sido sustituida por una de ión-litio, que reduce aún más el peso del coche en la báscula. Pero ahí no queda la cosa, porque tanto las ventanillas laterales traseras como la luna posterior han sido fabricadas en policarbonato, mientras que el material empleado para el escape ha sido el titanio. Eso sí, si hay que hablar de comodidades, no se escatima aunque el peso se incremente, porque el Vantage GT8 equipa aire acondicionado, equipo de sonido de 160W y sistema de infoentretenimiento AMi III.

Las branquias de los pasos de rueda delanteros, que son de serie, imitan a las del V8 Vantage GTE. De forma opcional se puede elegir el ‘Aero Pack’, con el que el Aston Martin Vantage GT8 acoge un alerón de grandes dimensiones y aletines en el ‘splitter’ frontal.

El nuevo deportivo, que está disponible con las combinaciones Gris China y azul, Blanco Stratus y verde o verde Stirling y Lima y que llegará en el cuarto trimestre de este año, tiene un precio de partida de 165.000 libras, lo que traducido en euros suma unos 207.705.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.