Aston Martin y Red Bull Racing se alían para crear un superdeportivo

Aston Martin y Red Bull Racing se alían para crear un superdeportivo, una asociación que también supone el regreso de la firma británica a la Fórmula 1 tras 56 años de ausencia, pues el logotipo alado de la compañía de Gaydon lucirá sobre la carrocería del RB12 de Ricciardo y Kyat a partir de este fin de semana, cuando tenga lugar el GP de Australia 2016. “Este es un proyecto muy emocionante para todo el mundo en Red Bull Racing. A través de esta asociación el logotipo de Aston Martin volverá a las carreras de gran premio por primera vez desde 1960”, explica Christian Horner, jefe de la escudería.

No te pierdas: Convierten un Aston Martin V8 Vantage en un coche de rally

Esta “Asociación para la innovación” entre Aston Martin y Red Bull Racing ha estado mucho tiempo fraguándose y supondrá la creación de un superdeportivo fruto de la colaboración entre el director de tecnología de Red Bull Racing, Adrian Newey, y la directora general creativa de Aston Martin, Marek Reichman. El proyecto final recibirá el nombre de AM-RB 001 y contará con una combinación de tecnologías procedentes de la Fórmula 1 y con el diseño propio del constructor británico.

Aston Martin Red Bull Racing logo

Durante la presentación del proyecto, Adrian Newey se ha referido al futuro superdeportivo de Aston Martin y Red Bull Racing indicando que el vehículo es “un coche bastante compacto” que hace un uso intensivo de la fibra de carbono y del aluminio. Continuó diciendo que será diseñado para pasar los mismos ensayos de seguridad a los que se someten los monoplazas de F1 y que tendrás dos personalidades que le permitirán ofrecer un “rendimiento extraordinario” y al mismo tiempo, ser lo suficientemente cómodo para utilizarlo con tráfico intenso.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here