Aston Martin y Red Bull Racing se alían para crear un superdeportivo

Aston Martin y Red Bull Racing se alían para crear un superdeportivo, una asociación que también supone el regreso de la firma británica a la Fórmula 1 tras 56 años de ausencia, pues el logotipo alado de la compañía de Gaydon lucirá sobre la carrocería del RB12 de Ricciardo y Kyat a partir de este fin de semana, cuando tenga lugar el GP de Australia 2016. “Este es un proyecto muy emocionante para todo el mundo en Red Bull Racing. A través de esta asociación el logotipo de Aston Martin volverá a las carreras de gran premio por primera vez desde 1960”, explica Christian Horner, jefe de la escudería.

No te pierdas: Convierten un Aston Martin V8 Vantage en un coche de rally

Esta “Asociación para la innovación” entre Aston Martin y Red Bull Racing ha estado mucho tiempo fraguándose y supondrá la creación de un superdeportivo fruto de la colaboración entre el director de tecnología de Red Bull Racing, Adrian Newey, y la directora general creativa de Aston Martin, Marek Reichman. El proyecto final recibirá el nombre de AM-RB 001 y contará con una combinación de tecnologías procedentes de la Fórmula 1 y con el diseño propio del constructor británico.

Aston Martin Red Bull Racing logo

Durante la presentación del proyecto, Adrian Newey se ha referido al futuro superdeportivo de Aston Martin y Red Bull Racing indicando que el vehículo es “un coche bastante compacto” que hace un uso intensivo de la fibra de carbono y del aluminio. Continuó diciendo que será diseñado para pasar los mismos ensayos de seguridad a los que se someten los monoplazas de F1 y que tendrás dos personalidades que le permitirán ofrecer un “rendimiento extraordinario” y al mismo tiempo, ser lo suficientemente cómodo para utilizarlo con tráfico intenso.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.