El bonito Aston Martin DB9 2013 recibe unas cuantas actualizaciones estéticas… tal y como ya hicieron con la berlina derivada de este coupé, el Rapide S. Los cambios en el diseño, comparados con la versión anterior del DB9, aportan una imagen todavía más fluida y atractiva al GT británico. Adopta una estética similar a la del conocido Virage, que a partir de ahora dejará de fabricarse.
El Aston Martin DB9 2013 se diferencia por el nuevo parachoques delantero, que ahora cuenta con una entrada de aire -situada por debajo de la característica parrilla de la marca alada- de mayores dimensiones ayudando así a refrigerar mejor los frenos cerámicos. Además, tendrá disponible de manera opcional un kit denominado ‘Carbon Pack’ que añade varios elementos fabricados con fibra de carbono, como la mencionada entrada de aire inferior, el difusor trasero o los retrovisores. Por lo demás, los cambios estéticos se limitan a pequeñas pinceladas aquí y allá: nuevas taloneras o la nueva de aire sobre las aletas delanteras con los intermitentes integrados. Estos cambios también afectan a la versión descapotable, DB9 Volante 2013.
El habitáculo del DB9 2013 también recibe novedades. En general, presenta un aspecto todavía más lujoso gracias, entre otras cosas, a los nuevos acabados de cuero especial, que requiere especial atención por parte de los operarios a la hora de coserlo. Los compradores podrán elegir nuevos asientos para las plazas delanteras, que permitirán rebajar el peso total del conjunto en 17 kilogramos.
En cuanto a la motorización, el nuevo Aston Martin DB9 2013 aumenta su potencia de los 476 CV originales hasta los 517 CV, mientras que el par motor máximo llega hasta los 620 Nm. Para lidiar con el aumento de potencia y al tiempo, ofrecer una experiencia de conducción más gratificante, el chasis recibe pequeñas modificaciones que aportan rigidez extra al conjunto.
Por el momento, la marca británica no ha facilitado el precio del nuevo DB9 2013 para el mercado español. Lo que sí sabemos es que ya lo puedes pedir en los concesionarios y que las primeras unidades se entregarán en octubre de este año.