Cuando el equipo de Jesús Calleja, Edu Blanco, Óscar Fuertes y Diego Vallejo decidió competir en el Dakar 2022, el principal objetivo era llegar a la meta y, además, hacerlo con la menor huella de carbono posible. Ahora que ha concluido, podemos decir que la misión se ha cumplido: el Astara Team termina el Dakar y compite con los mejores de forma sostenible en la categoría T1.3.

Vuelve la leyenda, el Lada Niva conquista el Dakar 2022

Óscar Fuertes y Diego Vallejo alcanzaron la meta del Rally Dakar 2022 al volante del 01 Concept, tras catorce jornadas de competición y haber recorrido casi 8.400 kilómetros, de los cuales, 4.250 se disputaron contra el cronómetro por algunos de los terrenos más exigentes de Arabia Saudí. Lo hicieron a lomos de su 01 Concept, un prototipo que ha demostrado una gran fiabilidad y que ha cumplido con su misión de competir contra los mejores portando la bandera de la sostenibilidad.

El Astara Team termina el Dakar y compite con los mejores de forma sostenible

Astara Team Dakar

Óscar Fuertes y Diego Vallejo subieron al podio en la llegada a Jeddah y no podían contener la emoción. La satisfacción de estar en la llegada de la prueba off-road más dura del mundo se mezclaba con el cansancio acumulado a lo largo de 14 intensos días de competición y con la alegría de reencontrarse con el equipo que esperaba ansioso en la meta.

Incluso, hubo momentos en los que el equipo pudo soñar con un resultado mejor de lo esperado, cuando llegaron a situarse como los mejores españoles clasificados en la categoría de coches en la primera semana del rally. Aunque también hubo momentos delicados, como cuando el Astara Team estuvo a punto de abandonar, tras volcar uno de los coches.

El equipo termina en la 34ª posición

Astara Team Dakar

La organización había reservado algunas de las etapas más complicadas para la segunda semana y Oscar Fuertes y Diego Vallejo fueran superando todas las pruebas especiales con éxito. La última etapa fue la más corta, con 164 kilómetros contra el crono, pero no estaba exenta de trampas en materia de navegación, unido a la mala visibilidad por algunas tormentas de arena.

El equipo mantuvo el nivel de exigencia de la carrera hasta el último kilómetro. Al final, Fuertes-Vallejo consiguieron el 37º mejor tiempo en la especial, terminando la carrera en la 34ª posición general.

Es una satisfacción enorme estar en la llegada de una prueba tan extrema como este Dakar. Vinimos a competir con un equipo de nueva creación, con coches nuevos y sin haber competido el año pasado, por la pandemia. Pero gracias a todos nuestros patrocinadores y a la ilusión y fuerza de todo el equipo llegamos a Arabia Saudí con ganas de hacer una buena carrera”, declaró Óscar Fuentes en la meta.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.