Descrito como un vehículo de exploración en el campo de batalla, el Arquus Scarabée es el nuevo blindado para el ejército francés. El vehículo ha sido diseñado para lanzarse desde el aire y recopilar información sobre la zona. Incluye varias particularidades que lo hacen especialmente interesante en combate, destacando su capacidad para desplazarse lateralmente y superar todo tipo de obstáculos que pueda encontrar.

Chevrolet Colorado ZH2 FCEV: el nuevo vehículo del Ejército Americano

El Scarabée puede bloquear sus ejes delantero y trasero y moverse en diagonal como un cangrejo. Esta capacidad le permite avanzar hasta una posición de observación sin exponer sus flancos o la parte trasera, donde el blindaje es más ligero. Además, ofrece un radio de giro de tan solo 11 metros, así como un peso de ocho toneladas y capacidad para hasta cuatro pasajeros.

Arquus Scarabée: el blindado francés que se puede mover lateralmente

Gracias a unos neumáticos todoterreno puede escalar pendientes de hasta 60 grados, cruzar una zanja de 90 centímetros de ancho y vadear obstáculos de agua de casi un metro de profundidad. El Arquus Scarabée también se puede transportar en un C-130J Super Hércules, un A-400M Atlas o un avión de transporte militar más grande. Arquus es una empresa que anteriormente era conocida como Renault Trucks Defense.

La compañía ha desarrollado el primer vehículo militar híbrido de propulsión eléctrica en Francia, la OTAN y probablemente el mundo entero. El Scarabée está propulsado por un motor V6 de 300 CV y una unidad eléctrica con una potencia de 70 kW (94 CV). El sistema brinda electricidad para alimentar sensores y armas, aunque también ofrece la posibilidad de impulsar las ruedas.

Arquus Scarabée

El nuevo vehículo militar blindado de Francia ha sido diseñado para usar el sigilo. Por ello, el motor eléctrico impulsa las ruedas y reduce las firmas acústicas e infrarrojas, haciéndolo más silencioso y difícil de captar con sensores infrarrojos. Arquus comercializa el vehículo blindado sin armas, pero es probable que los ejércitos lo equipen con algún tipo de armamento, sensores y radares para hacerlo más efectivo en caso de intervenir en un conflicto armado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.