Probablemente conozcas la compañía Apocalypse Manufacturing, un especialista en espectaculares vehículos todoterrenos con sede en Pompano Beach, Florida. Ya te hemos mostrado algunas de sus creaciones, como el Hellfire 6x6 basado en un Jeep Gladiator. Ahora ha presentado su último trabajo, este impresionante Land Rover Defender 6×6 Apocalypse.
La compañía estadounidense ha tomado un Land Rover Defender y lo ha transformado en lo que denomina el World Ender. Para ello, ha ampliado el chasis para añadirle un tercer eje con dos ruedas adicionales. A diferencia de otras conversiones, este Defender es un auténtico 6x6, ya que las seis ruedas son motrices.
Apocalypse crea el Land Rover Defender más bestia con tracción 6x6
Pero, los cambios van mucho más allá de la inclusión de un tercer eje motriz. Apocalypse ha revisado la configuración de la suspensión del todoterreno para modificar la altura a gusto del conductor, a lo largo de un recorrido de 20 centímetros. También ha realizado numerosos cambios en la carrocería, como unos pasos de rueda ensanchados, un cubrecárter, estribos laterales, deslizadores de rocas y unas protecciones frontales naranja, el mismo color que las barras traseras.
Apocalypse Hellfire 6x6: un Jeep de 750 CV que conducirías en el fin del mundo
En el techo se ha instalado una baca con cuatro proyectores LED y una rueda de repuesto de tamaño natural en la zaga. Por cierto, que monta unos neumáticos todoterreno de 38 pulgadas que envuelven unas llantas de 20 pulgadas, con un diseño militar.
Bajo el capó, el Land Rover Defender 6×6 Apocalypse monta el mismo motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros que ofrece la marca británica en algunas versiones, con 525 CV de potencia y 625 Nm de par, unido a una transmisión automática de ocho relaciones. La empresa no detalla el peso del vehículo, pero está claro que será más elevado que el Defender convencional, lo que afectará al rendimiento de la mecánica.
El precio por tener el Defender 6x6 de Apocalypse es de 374.999 dólares, unos 335.310 euros al cambio. La primera unidad ya se ha entregado a un cliente de Jacksonville, en Florida.