Han analizado una gasolina low cost y otra normal y el resultado obtenido es sorprendente. Porque se suele decir que los combustibles que hay en este tipo de estaciones de servicio de bajo precio tiene una calidad inferior al que puedes encontrar en las de marcas de renombre, pudiendo llegar incluso a provocar averías en el coche. Pero esta creencia popular no refleja la realidad, al menos eso es lo que han concluido tras esta investigación.

Con el precio de los carburantes por las nubes (a pesar de la rebaja de 20 céntimos por litro) y con las vacaciones de Semana Santa a la vista, las gasolineras low cost se convierten en la opción elegida por muchos usuarios. Aprovechando esta circunstancia, desde El Programa de Ana Rosa han querido comprobar si realmente hay diferencia en la calidad de la gasolina entre una gasolinera de este tipo y una de una petrolera reconocida.

El resultado del análisis de una gasolina ‘low cost’ y otra normal

Para ello, han cogido muestras de una gasolina de 95 octanos de una estación de serivicio low cost (a razón de 1,76 euros por litro) y otra de una marca famosa (a 1,87 euros/litro). A continuación, han llevado ambos combustibles a la Universidad de Barcelona, donde Carles Fité, profesor titular de Ingeniería Química, y Rodrigo Soto, profesor lector de Ingeniería Química, las han analizado.

Ambos profesores se han mostrado sorprendidos por el resultado de los análisis. “Básicamente todas son iguales. Yo no veo ninguna diferencia a este nivel de análisis”, ha señalado Fité. Soto, por su parte, añade que ambas “contienen básicamente los mismos compuestos y en las mismas proporciones”. Una conclusión que sorprende al propio Fité: “sale todo muy muy igual”.

La principal diferencia entre una gasolina ‘low cost’ y otra normal está en los aditivos que añaden en las gasolineras de marcas más conocidas, con la que se mejoran sus propiedades. Por lo demás son idénticas. Porque al final el combustible base proviene del mismo lugar, en concreto, de los carburantes que comercializa Exolum, la actual denominación de la Compañía Logística de Hidrocarburos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.