Después de su presentación oficial la semana pasada, todavía como Milano, antes del cambio de nombre obligado por el gobierno italiano, ahora hemos visto cómo luce el Alfa Romeo Junior en vivo. El nuevo SUV italiano fue el encargado de dar la bienvenida a la Semana del Diseño de Milán, mostrando al público su diseño deportivo y disruptivo.

El Junior asistió a un evento exclusivo en la boutique Larusmiani, una marca histórica con la que Alfa Romeo mantiene una estrecha colaboración y un gran nombre durante más de un siglo en la elegancia milanesa y la calidad ‘Made in Italy’ del distrito de MonteNapoleone.

Así luce el Alfa Romeo Junior en vivo

Alfa Romeo Junior en vivo

Alfa Romeo y Larusmiani son también dos embajadores del Made in Italy en todo el mundo, unidos, entre otros factores, por su fuerte vínculo con Milán, la ciudad que vio nacer a ambas marcas. Las dos han logrado crear productos que han pasado a formar parte del inconsciente colectivo, como iconos de estilo, calidad, elegancia y artesanía.

Esta no es la primera vez que Alfa Romeo se ve obligada a retirar el nombre Milano

El Alfa Romeo Junior es un modelo muy importante para la firma del Biscione, porque es su primer SUV urbano, con el que entra de lleno en uno de los segmentos más importantes y competitivos en el mercado europeo, como el B-SUV. Además, es también su primer coche eléctrico de producción en serie, lo que significa la entrada de Alfa Romeo en la era de la movilidad eléctrica.

Dos mototizaciones

Alfa Romeo Junior en vivo

El Junior mide 4,17 metros de longitud por 1,75 de anchura y 1,50 de altura. Está disponible con dos versiones eléctricas, una de 156 CV y otra de 240 CV denominada Veloce, ambas con una batería de 54 kWh de capacidad que le proporciona una autonomía de 410 kilómetros WLTP en la variante menos potente (se desconoce el alcance del Junior Veloce).

También hay una versión térmica electrificada, mediante un motor de gasolina 1.2 litros turbo de tres cilindros y otro eléctrico de 21 kW integrado en la caja de cambios de doble embrague y seis velocidades. Desarrolla una potencia de 136 CV y también está disponible con tracción total Q4.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.