La historia del Ford Mustang no deja de agrandarse: el deportivo americano acaba de cumplir 60 años y, para celebrarlo, la marca estadounidense ha presentado el Ford Mustang 60th Anniversary Package, un paquete de equipamiento de corte retro inspirado por la primera entrega del modelo.

En un primer momento lo que más llama la atención es el diseño de las llantas de 20 pulgadas, con un formato de cinco radios simples bastante anchos, acabados en Dark Gravity Gray y con la zona central en color Vermillion Red.

PRUEBA: Ford Mustang Dark Horse 2024

También son específicos de este pack los logos laterales y traseros, que están inspirados en el modelo de 1965; los vinilos laterales colocados en los faldones, que rezan “60 años”, para dejar claro qué es lo que se está celebrando; y las molduras de aluminio de las entradas de aire de la parrilla.

Ford Mustang 60th Anniversary Package

El coche se puede elegir en tres colores, Wimbledon White, Vapor Blue o Race Red; pero este ultimo es el único que cuenta con carcasas de los retrovisores cromadas, en lugar de en el mismo tono que la carrocería, haciendo un tributo al modelo original.

La marca también ha aprovechado el aniversario para crear un nuevo tipo de cuadro de instrumentos retro que estará disponible para todos los Mustang, no solo los que monten este paquete, y que estará disponible incluso para los ejemplares ya vendidos mediante una actualización over-the-air (OTA).

Ford Mustang 60th Anniversary Package

Éste modifica el formato de cuadro digital, presentando un diseño sacado del primer Mustang, con dos relojes analógicos que indican tanto la velocidad a la que se circula como las revoluciones a las que está el motor.

El Ford Mustang 60th Anniversary Package estará disponible a partir de verano, al menos en Estados Unidos, pues no se ha confirmado su llegada a Europa, y por el momento se desconoce cuál será su precio.

Lo que sí se ha confirmado Ford es que, en honor al año en el que el Mustang estuvo disponible por primera vez, el paquete estará limitado a solo 1.965 unidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.