La firma de Milán acaba de presentar la última actualización del Giulia y el Stelvio, dos modelos renovados con un extra de tecnología, una gama de acabados con más equipamiento y una nueva serie especial Competizione. El nuevo Alfa Romeo Giulia 2023, que saldrá a la venta oficialmente en febrero del año que viene, “conserva intacto el ADN de la marca, fiel expresión del espíritu deportivo italiano desde 1910”.

Entre las novedades encontramos un diseño exterior actualizado, que destaca por un frontal con una calandra donde se sitúa el logotipo y unas rejillas específicas en las dos entradas de aire principales, También son nuevos los faros matriciales adaptativos Full LED, que crea un vínculo con el nuevo Alfa Romeo Tonale (prueba), mientras que en la zaga encontramos unos pilotos traseros de cristal ahumado con acabado en color negro brillante.

Alfa Romeo Giulia 2023: más tecnología y actualizaciones OTA

Siguiendo con las novedades en el interior, la principal es la llegada de un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas que ofrece tres opciones de configuración diferentes: Evolved (que representa el futuro del diseño de Alfa Romeo), Relax (que se centra en el confort) y Heritage (inspirado en los modelos clásicos de los años ’60 y ’70).

PRUEBA: Alfa Romeo Giulia 2.2 JTD Veloce Q4

Con este importante avance tecnológico, el Giulia 2023 presenta una interfaz hombre-máquina (HMI) que la marca describe como “fluida y fácil de usar para tener todas las funciones al alcance de la mano”. También están disponibles las actualizaciones OTA (“Over the Air”) y las funciones de seguridad y confort de los Alfa Connect Services.

alfa romeo giulia 2023

Al igual que con el nuevo Tonale, los Alfa Romeo Giulia y Alfa Romeo Stelvio 2023 cuentan ahora con un certificado digital NFT. La tecnología se basa en el concepto de ‘tarjeta blockchain’, “un registro digital encriptado e inalterable en el que se almacena la información esencial de cada coche. En función de la selección efectuada por el cliente, el NFT genera un certificado en el que se registra el historial de datos del vehículo. Este certificado puede utilizarse para garantizar la correcta conservación del vehículo y, por tanto, verificar su valor residual”, según explica la marca italiana en un comunicado de prensa.

Una gama simplificada y la versión Competizione

A nivel mecánico no se han anunciado a cambios en la gama de motorizaciones, pero el nuevo Alfa Romeo Giulia 2023 ofrece tracción total con tecnología Q4 que permite transferir instantáneamente hasta el 50% del par motor disponible a las ruedas delanteras, mejorando la tracción y la seguridad. El diferencial autoblocante mecánico Q2, la suspensión Alfa Link o el sistema de frenos integrado (IBS), una tecnología que combina el control de estabilidad con los frenos, son otras de las características disponibles.

alfa romeo giulia 2023

Alfa Romeo también ha simplificado la gama de acabados reduciéndola a cuatro niveles (Super, Sprint, Ti y Veloce), redistribuyendo el equipamiento de serie para que sea más sencillo encontrar el coche que más se adapta a las necesidades de cada cliente. A estos niveles de acabado también están asociados los motores (que son el único cambio que reciben). La versión diésel de 160 CV con tracción trasera está disponible en ahora en todos los modelos de la gama, mientras que el gasolina de 280 CV y el diésel de 210 CV cuentan ahora con tracción total.

Por último, la serie especial Competizione debuta tanto en el Giulia como en el Stelvio. Este modelo está basado en el acabado Veloce y disponible en todos los motores. Destaca por la pintura gris Moon Light mate y las pinzas de freno rojas, mientras que en el interior encontramos un sistema de sonido Harman/Kardon, tapicería de cuero con costuras rojas, lunas tintadas y emblemas Competizione en los reposacabezas delanteros. De serie también está disponible con la suspensión Alfa Active y tecnología NFT que certifica la exclusividad de cada modelo Competizione de Alfa Romeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.