En los últimos años hemos asistido a la progresiva desaparición de las carrocerías de tres puertas en el segmento de los utilitarios. Ahora, provocado por la escasez de componentes, habrá que decir adiós a otro modelo más: el Ford Fiesta de tres puertas se despide.

Ford ha anunciado que este verano cesará su producción, así que es de esperar que durante lo que resta de año se entreguen las unidades que se pidan hasta la fecha y que para 2023 la gama ya esté compuesta en exclusiva por la carrocería de cinco puertas.

Así es el nuevo Ford Fiesta 2022

La marca del óvalo ha sido clara al respecto, apuntando que la escasez de semiconductores y de otros componentes hace que sea necesario priorizar la producción de los modelos que tienen una mayor demanda.

Dentro del Fiesta, el reparto entre carrocerías de tres y cinco puertas cae claramente del lado de la segunda, así que el movimiento lógico es adaptarse a ello y eliminar la primera de la oferta. Además, la firma también apunta que en términos generales está asistiendo a una pérdida de interés de los clientes por el segmento B y que parte de las ventas de éste están mudando al de los SUV pequeños.

Ford Fiesta ST 2022, nuevo diseño y más par motor

Con su actualización a finales de 2021, la única variante de tres puertas era el Fiesta ST, pero echando un vistazo al configurador del modelo en España, incluso esta ya aparece como cinco puertas.

El estadounidense sigue así los pasos de otros de sus rivales, como el Volkswagen Polo, y es que la tendencia general es que este tipo de carrocerías, de carácter más deportivo, deje paso a las de cinco, que son más versátiles y, además, en los últimos años han mejorado la integración de los accesos traseros, por lo que no pierden tanto desde el punto de vista estético, como sí ocurría con sus predecesores.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.