Vídeo: adelanta a 17 pilotos en solo una vuelta

Si hay algo bueno en los campeonatos monomarca, por mucho que sean considerados como competiciones menores, es el hecho de que, a igualdad técnica, lo que salen a relucir son las manos del piloto. Y si eres capaz de adelantar a 17 pilotos en solo una vuelta, eso habla francamente bien de tus manos.

Estos son los cinco (+1) mejores Mazda con motor rotativo

El protagonista en esta ocasión es Roy Fulmer, un participante de la Teen Mazda Challenge en la que se compiten con Miata de carreras. Es uno de los pilotos que suelen estar entre las primeras posiciones, pero por algún motivo que desconocemos, en la segunda manga de la carrera de Sonoma Raceway, que de disputó en junio, tuvo que empezar la carrera desde la parte trasera de la parrilla.

Es fácil imaginar lo que ocurrió a continuación, puesto que la diferencia de nivel entre Fulmer y los pilotos más lento era evidente, la primera vuelta es una lección de pilotaje, arrojo y de, por qué no, alguna que otra maniobra más arriesgada de la cuenta. Lo cierto es que con una parrilla de 58 coches, el caos que se desata durante los primeros giros es lo mínimo que puede ocurrir.

Si a esto sumamos el hecho de que Sonoma Raceway no es un circuito particularmente ancho y que tampoco es que abunden los sitios claros en los que pasar a los rivales, la diversión está garantizada. A pesar de las dificultades, a los 17 adelantamientos de la primera vuelta sumó otros 17 en el resto de la carrera, recuperando un total de 34 posiciones que le permitieron cruzar la meta en el puesto 21.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.