Vídeo: terrible accidente de Scott Dixon en las 500 Millas de Indianápolis

accidente scott dixon

El piloto Scott Dixon ha sufrido un terrible accidente en el circuito de Indianápolis. El piloto australiano no ha podido evitar el monoplaza de Jay Howard, chocando contra este y volando, literalmente, con su coche hasta el muro y las vallas de protección. El impacto ha provocado que el vehículo  se haya partido en dos, además de la rotura de la valla. Por suerte, y aunque parezca mentira tras ver las imágenes, Dixon ha salido ileso del accidente.

Jay Howard ha perdido la trayectoria y no ha podido frenar lo suficiente como para evitar chocar con el muro exterior. Tras el toque, se ha cruzado la pista, momento en el que Scott ha chocado con él. “He pasado por una zona que tenía muchas virutas y he perdido el control”, ha manifestado Howard. “He intentado parar pero no he podido”, ha expresado. “He hablado con Scott y está bien”, ha añadido.

Por su parte, Dixon ha manifestado: “Ha vuelto a mi trazada y no había forma de evitarle». «Estoy un poco desencajado, pero bueno. Es una pena para el equipo. Estoy un poco decepcionado por ellos”. “Es genial que yo esté bien. Creo firmemente en la seguridad y en el progreso que hemos tenido estos últimos años”.

Bandera roja tras el accidente de Scott Dixon por la rotura de la valla de protección. Holmatro es el encargado de repararla para que se reanude la carrera.

Te interesa: Dónde ver en directo las 500 Millas de Indianápolis con Fernando Alonso

Por ser este tipo de bandera, no se puede repostar ni cambiar neumáticos. Batería conectada a los monoplazas, pero apagados para no gastar combustibles. El incidente ha ocurrido cuando Fernando Alonso marchaba líder.

Impresionantes imágenes que se suman a las del accidente de Sebastien Bourdais (vídeo). El expiloto de Fórmula 1 ha dado una rueda de prensa en el circuito de Indianápolis milagrosamente una semana después de los hechos que le ocasionaron fractura de pelvis y cadera derecha.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.