Accidente de un raro Ferrari 599 GTB 60F1 Fernando Alonso Edition

Ferrari suele lanzar ediciones especiales, one-off y series limitadas de la mayoría de sus vehículos. Esto añade aún más exclusividad a sus modelos y permite a sus acaudalados clientes conducir coches únicos en el mundo. Este es el caso, por ejemplo, del Ferrari 599 GTB 60F1 Fernando Alonso Edition, una edición especial que rinde tributo a los 60 años de la primera victoria de la compañía en la Fórmula 1. La producción se limitó a tan solo 40 unidades, pero desde hace una semana queda uno menos tras sufrir un accidente.

El nuevo coche de Fernando Alonso: un Alpine A110S personalizado

La imagen del 599 GTB 60F1 Fernando Alonso Edition fue compartida en Instagram por el usuario @muc.collector, quien había sido dueño del vehículo anteriormente. Se desconocen los detalles sobre el accidente, pero la imagen muestra que el Ferrari se estrelló a consecuencia de la lluvia. Presenta graves daños en la parte delantera y en el lateral izquierdo, lo que ha provocado que pierda los faros y el parachoques delantero, además de destrozar el capó y ambas aletas.

Accidente de un raro Ferrari 599 GTB 60F1 Fernando Alonso Edition

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Petrolhead (@muc.collector)

La explicación más obvia detrás del accidente es que el conductor perdió el control del vehículo y se estrelló contra la barrera de protección. Según señala la publicación, nadie resultó herido en el accidente con un exclusivo superdeportivo que, en 2018, tenía un valor de 550.000 euros.

El Ferrari 599 GTB 60F1 Fernando Alonso Edition es una de las variantes menos conocidas del 599. Se presentó en diciembre de 2011 para conmemorar el 60º aniversario de la primera victoria de Ferrari en F1, desde la victoria de Froilán González en Silverstone en 1951, hasta la de Fernando Alonso en el mismo circuito en 2011. Está basado en el 599 HGTE e integra una nueva suspensión y barras estabilizadoras más rígidas. Ferrari también lo equipó con llantas forjadas específicas y un esquema de pintura inspirado el monoplaza Ferrari 150º Italia de 2011.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.