Vuelve uno de los nombres más famosos de la historia del automovilismo, AC Cars, el fabricante más antiguo de Reino Unido, en activo desde 1901. Y lo hace de la mano del AC Cobra GT Roadster, una edición moderna del mítico Shelby Cobra, un deportivo clásico, pero a la vez moderno y vanguardista, fabricado con la tecnología y procesos de ingeniería más avanzados y equipado con un potente V8 de 663 CV.

El nuevo deportivo GT no comparte ningún componente con el original, pero es perfectamente reconocible a primera vista. La marca difundió los primeros detalles en diciembre y abrió la lista de pedidos. El próximo mes de abril será presentado y las primeras unidades llegarán en 2024, a un precio de 285.000 libras (316.000 euros) cada una, impuestos incluidos.

Los clientes pueden hacer su reserva en la página accars.eu o a través del correo electrónico [email protected].

AC Cobra GT Roadster 2023, el nuevo deportivo retro se presenta en abril

AC Cobra GT Roadster

El nuevo AC Cobra GT Roadster es el resultado de más de tres años de trabajo. Del diseño se ha encargado el equipo de Icona Design Group, que ha creado una carrocería de composite de carbono muy fiel a los modelos que salieron de la fábrica de AC Cars en Thames Ditton, en la década de los 60.

El interior incluye elementos únicos acabados a mano e instrumentos analógicos con pantallas de cristal digital, una combinación hecha a medida. Gracias a una ergonomía mejorada, el habitáculo se adapta a conductores de todas las tallas y el espacio que ofrece el nuevo diseño del chasis proporciona un alto nivel de confort y refinamiento.

El último Shelby Cobra 427 Super Snake se subasta por 4,6 millones de euros

El equipamiento de serie incluye elementos como elevalunas eléctricos, climatizador y un sistema de infoentretenimiento con navegador por satélite. La lista completa de opciones se detallará en el momento del lanzamiento del coche.

Un V8 de 663 CV

AC Cobra GT Roadster

El nuevo Cobra GT Roadster monta un motor Ford V8 de gasolina de 5.0 litros que desarrolla 663 CV y 780 Nm de par máximo, ligado a una caja de cambios manual de seis relaciones o a una transmisión automática de diez velocidades. Gracias a sus 1.500 kg de peso, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 3,4 segundos.

AC ha logrado rebajar el peso gracias al uso de un avanzado chasis de aluminio extremadamente ligero y desarrollado específicamente para el Cobra junto con Cecomp s.p.a. en Italia, que permite una disposición perfecta, así como una geometría de la suspensión y una distribución del peso optimizados.

Shelby Cobra Diamond Edition: carrocería de carbono de solo 40 kilos

El nuevo chasis tiene una distancia entre ejes de 2,57 centímetros, 284 milímetros más que el AC Cobra Mk VI, pero la longitud total del coche ha aumentado sólo 110 milímetros, hasta los 4,22 metros. Las vías del coche también se han optimizado para darle una postura más ancha, lo que, junto con la distribución del peso y el centro de gravedad del coche, ha mejorado drásticamente el manejo y la agilidad.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.