Este es el nuevo ABT CUPRA Formentor VZ5, un SUV que es capaz de acelerar más rápido que todo un Porsche 911 Carrera de la generación actual. ABT Sportsline, el afamado preparador alemán, acaba de presentar su primer paquete de modificaciones para el CUPRA Formentor VZ5. Un coche, este último, que recordemos que ya es el modelo más potente de la historia de CUPRA.

PRUEBA: CUPRA León 300

Todo gracias a su motor 2.5 TFSI de cinco cilindros en línea, una motorización que en su configuración original produce 390 CV y 480 Nm. Una mecánica que se combina con una caja de cambios de doble embrague de siete marchas y con un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Drive. Así, presume de un 0 a 100 km/h de 4,2 segundos y de una velocidad punta autolimitada a 250 km/h.

Así es el ABT CUPRA Formentor VZ5

ABT CUPRA Formentor VZ5

Pero siempre hay quien quiere más y para ellos llega el ABT CUPRA Formentor VZ5. Y es que el conocido especialista germano ha conseguido extraer 450 CV y 530 Nm (+ 60 CV y + 50 Nm) del archiconocido motor de cinco cilindros. Todo gracias a un módulo de potenciación, denominado ABT Power S, desarrollado específicamente para este motor de origen Audi y que incluye una centralita electrónica adicional.

Gracias a este incremento de potencia y par, se mejora sustancialmente las prestaciones. La prueba está en los 3,9 segundos que necesita ahora para completar el paso de 0 a 100 km/h o en su velocidad máxima, que ahora está limitada a 270 km/h. Una mejora de 0,3 segundos y de 20 km/h, respectivamente, en comparación con el modelo base.

El módulo de potenciación ABT Power S disponible para el Formentor VZ5 tiene un precio de venta recomendado de entre 4.490 y 4.980 euros. Una suma que no incluye la instalación ni tampoco, el resto de modificaciones que luce el ABT CUPRA Formentor VZ5 de las imágenes. Me refiero a las llantas de 20 pulgadas Sport GR en negro brillante con el labio exterior pulido, aunque también ofrecen otro juego de 21” con un diseño diferente.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.