Los 80 y 90 fueron los años dorados de los campeonatos de turismos. Concretamente, entre 1987 y 1993, el Campeonato Alemán de Turismos fue el escenario en el que BMW, Mercedes y Opel mantuvieron una durísima rivalidad. Ahora, uno de los coches protagonista en aquellas carreras puede ser tuyo. RM Sotheby’s pone a subasta un BMW M3 E30 Sport Evolution de 1990.

Este coche representa la evolución definitiva del BMW M3 E30 que a su vez, fue una versión especial del fabricado en 1987, limitado a 5.000 unidades para cumplir los requisitos de homologación del Grupo A. Luego la FIA redujo las cuotas de homologación a sólo 500 ejemplares y de esta forma nació el M3 Sport Evolution, que comprendía 100 chasis de carreras para clientes y 500 para producción.

A subasta un BMW M3 E30 Sport Evolution de 1990

subasta BMW M3 E30 Sport Evolution

El capó, el techo y los paneles de las puertas son las únicas partes que conserva del modelo de serie. El resto está construido en composite. También se añadió unos pasos de rueda más prominentes para acoger las ruedas más anchas y un equipo de frenos más grande, todo ello apuntalado por una suspensión multibrazo revisada para competición con muelles más rígidos y barras estabilizadoras más gruesas. El Sport Evolution también incorpora un splitter delantero y un alerón trasero ajustables, que modifican la carga aerodinámica mediante tres modos: Normal, Monza y Nürburgring.

Está propulsado por el motor de cuatro cilindros S14 del M3 E30, con doble árbol de levas, pero incluye un cigüeñal específico, válvulas resisadas y un nuevo colector de escape. Todo esto incrementa la cilindrada hasta los 2.5 litros y la potencia hasta los 241 CV. El motor se combina con una caja de cambios manual de cinco relaciones Getrag y un diferencial de deslizamiento limitado.

A subasta este BMW M1 de 1979 que podría superar el medio millón de euros

Esta unidad a subasta se entregó nueva en Reino Unido en abril de 1990, ha tenido tres propietarios y acumula solamente 38.114 kilómetros desde el momento de la homologación. El exterior está terminado en negro Jet Black combinado con un interior de tela Motorsport Design en antracita con detalles tricolores. RM Sotheby’s espera que se venda por un precio entre 230.000 y 260.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.