A la habitual fórmula de “clásico + propietario famoso = aumento de valor” hay que sumar que, si su dueño ha fallecido, posiblemente aumente todavía más el precio que haya que pagar por él. El BMW 635 CSi de Sean Connery que está subastando The Market va por ese camino, ya que el actor murió en octubre del año pasado y el vehículo se encuentra en un estado muy bueno.

Los 13 coches más icónicos del cine

Connery lo compró en la década de los ochenta mientras que vivía en Marbella (de ahí que el volante esté a la izquierda) y lo tuvo hasta 1998, cuando lo vendió. Dado que el periodo coincidió con una de sus etapas más prolíficas y exitosas del cine (La Roca, La caza del Octubre Rojo e Indiana Jones y la Última Cruzada, entre otras), el uso que hizo del coche un fue excesivo, por lo que a día de hoy sigue teniendo solo 61.841 kilómetros en su haber.

BMW 635 CSi Sean Connery

Pertenece a la generación E24 del modelo, la más longeva del Serie 6, pues estuvo a la venta 13 años entre 1976 y 1989. Desde que dejara las manos del actor, no ha visto mucha acción ya que ha pasado la mayor parte del tiempo guardado y parado tanto en Reino Unido como en Luxemburgo.

El estado en general del BMW 635 CSi es bastante bueno, solo presenta algunos pequeños desperfectos en la pintura, las llantas y en determinados aislamientos. Según la página de subastas ha tenido cuidados mecánicos periódicos y se encuentra en buena forma: monta un motor de seis cilindros que desarrolla 220 CV de potencia y 314 Nm de par máximo, suficiente como para lanzarse de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 230 km/h.

BMW 635 CSi Sean Connery

En el momento de redactar estas líneas, la puja más alta por el BMW 635 CSi de Sean Connery es de 31.250 libras (algo más de 35.000 euros) y la subasta está abierta hasta las 19:30 de hoy, viernes 15 de enero.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.