Hoy, 22 de diciembre, todo el mundo está pendiente, ya sea por televisión, radio o internet, del Gordo de la Lotería de Navidad. El suculento premio otorga 400.000 euros a cada décimo premiado, aunque tras los impuestos se quedan en “solo” 328.000 euros. Cantidad suficiente para, como dicen algunos, tapar agujeros o, si no tienes ninguno que tapar, darte algún capricho: estos son 5 cochazos que te puedes comprar con el Gordo de la Lotería de Navidad.

McLaren 720S

5 cochazos que te puedes comprar con el Gordo de la Lotería de Navidad

La cartera de modelos de McLaren es espectacular, aunque algunos de ellos superan con creces la cantidad que toca con el Gordo de Navidad. Lo bueno es que hay deportivos espectaculares que sí “están en precio”, y el 720S es uno de ellos. Ha conseguido por méritos propios convertirse en el rival a batir en las carreras de aceleración, tiene una cuidada aerodinámica, un diseño exquisito y su motor 4.0 V8 biturbo de 720 CV es una maravilla. En 2,9 segundos pasa de 0 a 100 km/h y su punta es de 341 km/h.

Ferrari F8 Tributo

5 cochazos que te puedes comprar con el Gordo de la Lotería de Navidad

Ferrari es una de las marcas que suelen salir a colación cuando se piensa en “si yo fuera rico…”, pero con el Gordo no es posible ir a por sus modelos más extremos (como el SF90 Stradale). Es posible, eso sí, “conformarse” con algo como el F8 Tributo que aún así sobren casi 100.000 euros. El relevo del 488 GTB luce la característica imagen de la firma italiana, elegante a la par que musculosa, tiene un frontal incisivo y una zaga poderosa, y monta el premiado motor 3.9 V8 de la casa, que en él entrega 720 CV y 770 Nm de par, suficiente para lanzarle de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h.

Porsche 911 Turbo S Cabriolet

5 cochazos que te puedes comprar con el Gordo de la Lotería de Navidad

El Porsche 911 es otro de esos modelos que cuentan con una legión de fans y que, a buen seguro, sería el objeto de capricho de más de uno. Lo bueno es que con el premio del Gordo se puede adquirir prácticamemente cualquier versión y, en la mayoría de los casos, sobrando bastante dinero. El Turbo S Cabrio parte de los 265.000 euros, monta un motor bóxer 3.8 de seis cilindros que entrega 650 CV y 800 Nm, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades, y a un sistema de tracción integral. Además, todo ello a cielo abierto.

Lamborghini Huracán STO

5 cochazos que te puedes comprar con el Gordo de la Lotería de Navidad

En este hay algo de truco puesto que, aunque su precio oficial para Europa es de 249.412 euros, la cifra es antes de impuestos, por lo que en España supera por poco los 328.000 euros de presupuesto. Dos opciones: adquirirlo en un país con menos impuestos o poner algo de dinero de tu parte (ya puestos…). En cualquiera de los dos casos el Lamborghini merece la pena: es la versión más extrema del Huracán, básicamente un modelo de GT3 que se puede homologar para calle. Dispone de un motor 5.2 V10 atmosférico de 640 CV y 565 Nm de par, acelera de 0 a 100 km/h en tres segundos y su velocidad punta es de 310 km/h. Además, es tracción trasera, lo que sumará puntos para más de un aficionado.

Rolls-Royce Cullinan

5 cochazos que te puedes comprar con el Gordo de la Lotería de Navidad

No todo van a ser superdeportivos entre los 5 cochazos que te puedes comprar con el Gordo de la Lotería de Navidad, es posible que algún afortunado optase por los tan de moda SUV, aunque con el dinero podría optar a uno de los más exclusivos y lujosos del mercado, como es el de Rolls-Royce. Lleva la contundencia habitual del diseño de la firma a un nuevo nivel, es muy amplio por dentro, cuenta con todas las comodidades imaginables (asientos calefactados, con función de mansaje, suspensión variable en altura…) y su motor de 570 CV hace que se pueda mover con soltura aunque sea un modelo pensado para el confort.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.