Una investigación llevada a cabo durante tres meses de forma conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Local de Telde se ha saldado varias personas detenidas, sanciones económicas y decenas de vehículos modificados a disposición judicial. Hasta 42 detenidos en una macro operación policial, denominada ‘TodogasGC’, contra las carreras ilegales en Canarias.

Las autoridades asestan un golpe definitivo a las carreras de coches callejeras en la localidad de Telde, en Las Palmas. Los implicados organizaban carreras ilegales por las calles del municipio grancanario utilizando coches y ciclomotores modificados. Las competiciones improvisadas se realizaban en la vía pública, concretamente en la Autopista del Sur de Gran Canaria (GC-1), deteniendo el tráfico, rebasando a otros vehículos por diferentes carriles y alcanzando velocidades superiores a los límites de la vía.

42 detenidos en una macro operación contra las carreras ilegales en Canarias

La operación comenzó hace más de tres meses, cuando la Policía recibió informes de que en la zona se estaban realizando carreras ilegales. Durante este tiempo se diseñó el operativo policial, y se realizó vigilancia discreta y a distancia con vehículos camuflados y drones que captaron las imágenes que ilustran este artículo. Los agentes pudieron comprobar el modus operandi de este mundo de carreras clandestinas y todas las actividades que se llevaban a cabo.

Vídeo: la Policía intercepta 45 superdeportivos por carreras ilegales

Las carreras de coches implicaban a dos o más vehículos al mismo tiempo. Éstos se situaban en paralelo y daban tres toques de claxon para iniciar el sprint durante los seis kilómetros (ida y vuelta) de este tramo de autopista. En el caso de los ciclomotores modificados, algunas carreras contaban con hasta siete participantes, que se rebasaban una y otra vez hasta completar el recorrido. A ambos lados de la vía se agolpaban curiosos que acudían a presenciar las carreras.

operacion carreras ilegales canarias

El operativo policial, que se realizó la madrugada del 31 de marzo, incluyó a más de 50 efectivos entre agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Telde. Se contó además con la presencia de la Unidad UNICROM, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Las Palmas, el Servicio Cinológico, el Núcleo de Servicios y agentes del Subsector de Tráfico en Las Palmas.

Este despliegue permitió la detención de 42 personas y la investigación de otras seis. Hasta 40 vehículos fueron intervenidos y puestos a disposición judicial, y se han formalizado más de medio centenar de denuncias administrativas entre la Ley de Seguridad Vial, el Reglamento General de Vehículos y la Ley de Seguridad Ciudadana.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.