Una vez conocida la nueva generación del Mercedes Clase C, lanzada el año pasado, era de esperar la llegada, tarde o temprano, de su variante más prestacional, al menos, hasta el momento. Y aquí lo tenemos, el Mercedes-AMG C 43, disponible tanto con carrocería berlina como familiar y con la novedad de renunciar al motor de seis cilindros para recurrir a uno de cuatro.

Exacto, la nueva versión AMG del Clase C recurre en este caso a un motor de cuatro cilindros. Lejos quedaron aquellos V8 de generaciones anterior. Las actuales normativas anticontaminación obligan a las marcas a utilizar bloques cada vez más compactos. Eso, potencia no le falta, ya que este nuevo AMG supera los 400 CV.

Mercedes-AMG C 43: llega la variante más potente, ahora con motor de cuatro cilindros

Mercedes-AMG C 43

Es verdad que un motor de cuatro cilindros nunca será lo mismo que otro de seis. No obstante, este AMG C 43 es más potente que la generación anterior. Y esto lo consigue Mercedes gracias al uso de tecnología avanzada, como un turbocompresor eléctrico y un generador-motor de arranque accionado por correa, un sistema microhíbrido también utilizado en el nuevo Mercedes-AMG SL 43.

El motor en cuestión es el M139 de 2.0 litros y cuatro cilindros que produce 408 CV y 500 Nm de par, gracias, como decimos, al turbocompresor eléctrico y al sistema Mild-Hybrid de 48 voltios. Potencia más que de sobra para disfrutar de una buena berlina deportiva. El sistema microhíbrido proporciona 14 CV adicionales en fases de aceleración. Esto le permite pasar de 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos y alcanzar los 265 km/h de velocidad máxima, si equipa el paquete opcional AMG Driver’s Package.

Mercedes Clase C 2021: bienvenido a la era de la electrificación

El motor se combina con una caja de cambios automática de nueve relaciones y un sistema de tracción total 4MATIC que ayuda a transferir mejor la potencia a las ruedas. Mercedes ha realizado una exhaustiva puesta a punto de su berlina, añadiendo un programa con cinco modos de conducción (Resbaladizo, Comfort, Sport, Sport+ e Individual), una suspensión deportiva AMG Ride Control, un sistema de dirección de tres etapas, un eje trasero direccional y un sistema de frenos deportivos AMG con discos de 370 mm y pinzas de cuatro pistones delante.

Estética AMG

Mercedes-AMG C 43

Como es habitual en las versiones deportivas de Mercedes, el nuevo AMG C 43 incluye un kit estético compuesto por paragolpes específicos, tomas de aire deportivas, elementos cromados, un sistema de escape con doble salida, un difusor y llantas AMG de 18 pulgadas, que pueden ser de 19 y 20 pulgadas, de manera opcional.

PRUEBA: Mercedes-Benz 500 SL (R129)

El interior también incluye algunos elementos distintivos, en comparación con el Clase C normal, como los asientos deportivos AMG, la tapicería mixta de cuero y microfibra con costuras en contraste, el volante AMG en cuero Nappa y superficies tapizadas en cuero. De momento, no conocemos los precios del nuevo Mercedes-AMG C 43 en España, ni tampoco cuándo lo veremos en los concesionarios, aunque esto debería producirse antes de finales de este año.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.