Aunque no está siendo un invierno especialmente frío, salvo periodos puntuales como el que estamos atravesando, las bajas temperaturas en la calle invitan a poner la calefacción “a tope” cuando entramos en el coche. Esto provoca un contraste térmico importante que no es bueno para la salud. A continuación, te damos tres trucos para evitar resfriados debido a los cambios bruscos de temperatura en el vehículo.

Ese contraste térmico es el combo perfecto para atraer los molestos resfriados durante los meses de invierno. Por este motivo, Oscaro, comparte estos pequeños consejos para huir de los resfriados cuando usamos el coche.

Orientar hacia abajo la ventilación

3 trucos evitar resfriados vehículo

El tercer truco para evitar los resfriados es orientar hacia abajo las bocas de ventilación, ya que el aire caliente se acumula en la parte superior de los espacios, es un principio de la física. Por ello, cuando estamos en el vehículo, lo mejor es abrir la rejilla que orienta la calefacción hacia los pies para asegurar una distribución homogénea y más rápida del calor, envolviendo el interior de todo el vehículo.

No pongas la calefacción al máximo

3 trucos evitar resfriados vehículo

A veces es casi un acto reflejo, entrar en el coche y, rápidamente, encender la calefacción y ponerla al máximo. Pero esto no es nada recomendable, ni para evitar resfriados ni tampoco para calentar el interior, ya que, si la enciendes nada más poner en marcha el motor, solo sentirás una molesta corriente de aire frío (hasta que coja temperatura) y exigirás más al motor, aumentando el consumo.

Por ello, lo aconsejable es esperar unos minutos para asegurar que cuando encendemos la calefacción vamos a encontrar el confort que esperamos.

Mantener una temperatura adecuada

3 trucos evitar resfriados vehículo

Por último, el habitáculo debe estar a una temperatura entre 19 y 21 grados para conseguir la mayor relación entre consumo y confort. Una temperatura por encima de este rango no solo nos puede traer molestias durante el viaje al propiciar un ambiente cargado, sino que además incurre en un aumento del consumo de combustible.

Otro consejo para maximizar el consumo es apagar la calefacción antes de llegar al destino. La temperatura se mantendrá durante esos últimos kilómetros y gastaremos algunos euros menos.

Otros consejos

Por otro lado, para conducir con seguridad en los meses de invierno, conviene evitar el uso de guantes o abrigos de grandes dimensiones. Además, llevar una prenda que limite los movimientos del conductor es un acto que puede implicar una multa de hasta 200 euros.

Por último, es bueno mantener el sistema de climatización en buen estado, igual que otros sistemas del vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.