Aunque hace solo unos días te mostramos las 10 claves para conocer el futuro de los vehículos diésel y que daban algo de tregua a los propietarios y clientes de este tipo de coches, hoy hemos conocido otros datos interesantes que no parecen ser tan alentadores como los otros. Y es que, según Autingo, la plataforma para calcular el presupuesto de una reparación y reservar cita online en talleres de toda España, reparar un coche diésel podría ser hasta 280 euros más caro que uno de gasolina.

Ribera, ministra para la Transición Ecológica: «El diésel tiene los días contados»

El diésel se está viendo seriamente afectado por medidas como la limitación del acceso a grandes ciudades, los protocolos anticontaminación y de calidad de aire, y una clara ventaja en cuanto a consumos que se ha visto reducida seriamente por los vehículos de gasolina modernos. De este modo, la plataforma ha decidido analizar los presupuestos de algunas intervenciones frecuentes de tres modelos como el Citroën C4, el Honda CR-V y el Renault Scénic.

Revisiones de 60.000 y 100.000 kilómetros: diésel vs gasolina

coste reparaciones diesel vs gasolina

La primera tarea de mantenimiento en la que han comparado costes entre un gasolina y un diésel han sido las revisiones de los 60.000 y los 100.000 kilómetros. La primera incluye, entre otras cosas, el cambio de correa, tensor y polea. De ésta extraemos una diferencia entre diésel y gasolina de 280 euros en el Citroën, de 99 euros en el Honda, y de 38 euros a favor del diésel en el caso del Renault.

Por el contrario, la revisión de mantenimiento de los 100.000 kilómetros, muestra un claro ahorro a favor del gasolina, ya que en los tres casos es hasta 162 euros más accesible. “El mantenimiento de un coche diésel suele ser más elevado porque tiene un motor algo más complejo, con más elementos. Y, por ello, en la mayoría de los casos la intervención es más costosa que un coche a gasolina”, explica Diego Renedo, COO de la plataforma.

Reparaciones comunes: ¿en cuál es más barato?

coste reparaciones diesel vs gasolina

Del estudio también se extraen datos y cifras referentes a reparaciones comunes de estos tres vehículos, tanto en versión gasolina como diésel. Dentro de este tipo de reparaciones se han incluido el kit de embrague, las pastillas de freno delanteras, la bomba de agua y la sustitución del alternador. En ellas también encontramos una diferencia considerable en cuanto a costes para un tipo de vehículo u otro.

Con 165 euros de diferencia a favor del Scénic de gasolina, cambiar el kit de embrague es más rentable que en el diésel, mientras que en la bomba de agua encontramos una diferencia de 23 euros y en el alternador otros 54 euros. Las pastillas de freno muestran un precio muy similar en la mayoría de los casos, pero el kit de embrague del C4 diésel es 55 euros más barato que en el de gasolina, mientras que en el caso del CR-V, la diferencia es menos pronunciada, aunque en sustitución del alternador encontramos hasta 63 euros de ahorro si lo hacemos en un CR-V de gasolina.

Fuente: Autingo

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.