El coronavirus, la pandemia que ya afecta a más de 220.000 personas en todo el mundo y que se ha cobrado 9.000 víctimas, fuerza a modificar el calendario de la carrera de resistencia más famosa de la historia. Los organizadores han tomado la decisión de aplazar las 24 Horas de Le Mans 2020 a septiembre por el COVID-19 como medida de contención del brote.

La Agencia Espacial Europea muestra cómo el coronavirus reduce la contaminación

La carrera más señalada del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) estaba prevista que se disputara los días 13 y 14 de junio. Sin embargo, ante la amenaza que supone el coronavirus para la seguridad y la salud de los organizadores, equipos, participantes y público asistente, los organizadores han decidido aplazar su celebración hasta el 19 y 20 de septiembre, otorgando así un margen de algo más de tres meses.

Se aplazan las 24 Horas de Le Mans 2020 por el coronavirus

“Posponer las 24 Horas de Le Mans, originalmente programadas para el 13 y 14 de junio, es la solución adecuada ante las circunstancias excepcionales de salud por las que todos estamos pasando hoy”, dijo el presidente de la ACO, Pierre Fillon. “No hace falta decir que haremos todo lo posible para garantizar la seguridad y la calidad de nuestros eventos. Hoy se trata de detener la propagación de este virus. También me gustaría hacer un reconocimiento para todo el personal médico que trabaja para proteger nuestra salud”.

De mantenerse el cambio de fechas, pasando de junio a septiembre, el actual WEC se disputará durante casi 13 meses después de haber comenzado el año pasado en Silverstone. Se entiende que el aplazamiento temporal de Le Mans provocará un retraso en el inicio de la próxima temporada, así como la introducción de la tan esperada categoría de “hipercoches”, que debía comenzar también en Silverstone el 5 de septiembre de este año.

“Es la decisión correcta retrasarlo a la luz de la situación actual”, dijo Gérard Neveu, director ejecutivo de FIA WEC y ELMS. “Ahora estamos trabajando en la revisión de nuestros calendarios WEC, ELMS, Michelin Le Mans Cup y Ligier European Series para el resto de esta temporada, y para el temporada 9 del WEC que debía dar comienzo en septiembre de 2020”, agregó.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.