El 2Cv es uno de los coches más icónicos de la historia del aurtomovilismo y hay quien está dispuesto a pagar lo que sea por tener una unidad. Sin duda, estamos ante el Citroën 2 Cv más caro del mundo. Hasta ahora, este reconocimiento lo tenía uno vendido anteriormente por 40.000 euros, pero esta cifra acaba de ser sobrepasada, incluso, multiplicanda por cinco.
El Citroën 2 CV (esta es su historia) más caro del mundo ha sido vendido por 210.000 euros en la 35ª subasta Garden Party de Rouillac, celebrada en el Château d’Artigny, cerca de Tours, Francia. Pero ¿qué tiene de especial este ejemplar para que cueste tanto? Pues que está realizado en madera, inspirado en un modelo de 1955, a cargo del ebanista Michel Robillard, quien creó la carrocería a partir de paneles de madera procedente de diversos árboles frutales, como cerezos, perales y manzanos.
Vendido por 210.000 euros, este es el Citroën 2 CV más caro del mundo

El artesano francés inició los trabajos en 2011 y requirió 5.000 horas de trabajo. Pero el trabajo con la madera va más allá de lo que se percibe desde el exterior: el salpicadero, el volante y otros elementos del interior también son de madera.
Aunque la capota del descapotable y la tapicería son de tela, los asientos extraíbles también se han equipado con listones de madera. No está claro si serán tan cómodos como los del 2 CV original, pero hay que apreciar hasta dónde ha llegado Robillard, que actualmente está trabajando en un Citroën DS 21 Decapotable Chapron que espera terminar coincidiendo con el 70º aniversario del DS, en 2025.
A la venta un Citroën 2 CV Charleston cabriolet
Este 2 CV de madera está basado en el chasis del Dyane de 1969 y monta el motor bicilíndrico de 602 centímetros cúbicos refrigerado por aire que desarrolla 3 CV. Gracias a este motor y chasis, es capaz de alcanzar los 80 km/h, aunque todavía no está matriculado para circular por carretera.