El primer todocamino de la historia

Otra de las 20 curiosidades del Citroën 2CV eran sus buenas dotes off-road. Hoy en día, los SUV, crossovers o todocaminos gozan de una gran popularidad, hasta el punto de engullir a otros segmentos tradicionales, como el de las berlinas. Pero muy pocos saben que el 2CV fue el primer todocamino de la historia, incluso, con más capacidades para circular por el campo que cualquier crossover actual. Ello se debe a su gran altura al suelo y a sus suspensiones blandas que lo hacían perfecto para transitar por cualquier superficie.






Una entrada muy interesante. Buenas fotos también. Gracias.
También fabricaron un 2 cv con la denominación " CHIC " , yo tengo uno
Hola mi padre tenia una citroen 2cv de color amarillo es furgoneta de carga o sea capotable pero solo tiene asientos en la cabina y esa era una fiera en el desierto cruza los rios secos o barancos en lugares dificiles de transitar por pastos piedras y donde no hay carreteras traemos en ella bidones de agua de lugares lejanos para la familia y los 2 neses que estuvimos en el nomadeo se hcen todos los servicios en ella o sea abastecimiento de agua cuando se pierde un ganado lo buscamos en ella traemos los viveres en ella de los puestos cercanos no consume mucho combustible eso fue wn 1975 en una zona del sahara occidental cuando era colonia española la zona se llama ezmul y adrar sotuf y esa era maravilla en aquel entonces
En Argentina se fabricó hasta 1979 cuando finalmente cerró la planta que lo fabricaba. El ultimo modelo se denominaba Citroen 3cv ya que tenia un motor con algo mas de cilindrada. En la actualidad muchos de los pocos ejemplares que quedan son muy buscados por compradores europeos que los exportal al viejo continente. Existe una empresa de turismo que se llama Buenos Aires Vintage que ha realizado una modificación a este modelo alargando el auto y haciéndolo tipo limusina para pasear a turistas, en especial extranjeros por nuestra ciudad. Puede encontrar imagenes de esto en Google.
Coche de la época creativa de Citroen. El DS (tiburón) y el 2 CV fueron iconos.
Y a mí también Álvaro, lo auténtico y no los engendros actuales