2,1 millones de coches de Audi, afectados por las emisiones

audi afectados emisiones

Ya ha pasado más de una semana desde que el escándalo Volkswagen saliera a la luz. Un dispositivo que falseaba las cifras emitidas de NOx en los test de emisiones fue descubierto por la EPA el pasado viernes 18 de septiembre, dato que confirmaba el propio Grupo Volkswagen tan solo dos días después. Desde entonces, las noticias e investigaciones han ido sucediendo, y ya sabemos que 11 millones de vehículos se encuentran afectados en todo el mundo.

No te pierdas: ‘SEAT también montó los motores diésel investigados de Volkswagen

Además de Volkswagen, otras tres marcas pertenecientes al consorcio empresarial también equipan el famoso motor EA189 homologado para la normativa de emisiones Euro 5. Entre estas firmas se encuentra Audi, quien ya ha confirmado que 2,1 de los 11 millones de vehículos afectados son suyos.

Concretamente, 1,42 millones de estos Audi afectados se encuentran en Europa Occidental, de los cuales 577.000 en Alemania, y otros 13.000 en Estados Unidos. Los modelos afectados pertenecen a la gama del Audi A1, Audi A3, Audi A4, Audi A5, Audi A6, Audi TT, Audi Q3 Y Audi Q5.

Fuente: Reuters

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.