Los coches eléctricos tienen ventajas económicas evidentes respecto a los coches de combustión: aunque el desembolso inicial es mayor, con el uso, se da la vuelta a la tortilla porque el coste de las recargas es inferior y el mantenimiento es menor. Sin embargo, como haya algún problema con la batería, la cosa cambia y con creces.

Es lo que le ha ocurrido a un usuario de Reddit, propietario de un Tesla Model S de 2015, con el que ha recorrido 163.000 millas, es decir, unos 262.000 kilómetros.

Los cangrejos podría ser clave para desarrollar una nueva generación de baterías

Como comenta en el hilo, acudió al servicio técnico de Tesla para que revisaran su coche, puesto que había experimentado una caída de la autonomía notable en el modelo, pasando de los 435 a los 346 kilómetros.

Su sorpresa llegó cuando le comentaron el problema, pero sobre todo que, al estar ya fuera de la garantía por cuatro meses, tendría que pagarlo de su propio bolsillo: el coche necesitaba un cambio de batería, lo que suponía nada menos que 19.000 dólares, es decir, unos 17.000 euros al cambio actual.

Hay que puntualizar, eso sí, que el precio tan alto se debe a que el conductor especificó que quería una batería completamente nueva, no una reacondicionada, y que además fue directamente a Tesla, no a profesionales independientes, lo que hubiera servido para rebajar algo la factura. Eso sí, objetivamente es un precio muy alto.

El usuario quiso compartir el hecho en la red para advertir a otros propietarios de Tesla y, sobre todo, a otras personas que estén pensando en hacerse con un coche eléctrico.

Su publicación era meridiana al respecto: “Tened cuidado. Podéis ahorrar en cambios de combustible o aceite, pero asegúrense de ahorrar dinero para una batería con 4 meses fuera de garantía, necesito una batería nueva con 163.000 millas en un Model S de 2015”.

La Universidad de Valencia desarrolla una batería sin metales gracias al grafeno

Entre los otros usuarios, algunos se muestran comprensivos y otros se mofaban de la situación, señalando que cuánto tiempo y recargas serían necesarios para amortizar ese desembolso en comparación con rellenar el depósito de un coche de gasolina.

El afectado ha hecho los cálculos, señalando que el tiene recargas gratis en los Supercargadores y que, viviendo en California, el galón de combustible cuesta 5,25 dólares, por lo que con 208 recargas completas estaría equiparado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.