El tiempo no pasa en balde y al #10YearChallenge no solo se pueden apuntar las personas, en el mundo del automóvil tantos años suponen un auténtico cambio de generación que es más que visible: así han cambiado estos 10 coches.

Mercedes Clase A

 #10YearChallenge

Como si hubiera pasado por aquel programa llamado ‘Cambio Radical’, el Mercedes Clase A ha pasado en una década de ser un práctico monovolumen a convertirse en un atractivo compacto que sirve de puerta de entrada a la gama alemana.

 #10YearChallenge

BMW Serie 3

 #10YearChallenge

Un superventas, sin importar si hablamos de 2009 o de 2019, el BMW Serie 3 sigue siendo una de las berlinas premium predilectas del mercado y ahora con todavía más razón, puesto que su nueva generación es más grande, más tecnológica y todavía más bonita.

 #10YearChallenge

Nissan Qashqai

 #10YearChallenge

Prácticamente acababa de nacer en 2009 y todavía no era consciente de la revolución que inspiraría, y es que al Nissan Qashqai hay que agradecerle (o echarle en cara, según gustos) el predominio SUV actual en el mercado. El paso del tiempo ha servido para refinarle.

 #10YearChallenge

Audi A4

 #10YearChallenge

Incluso en una marca tildada de conservadurismo estético, 10 años son mucho tiempo. El Audi A4 conserva sus proporciones y su carácter, pero el modelo actual tiene un diseño más depurado y con unas formas mucho más definidas.

 #10YearChallenge

Dacia Duster

 #10YearChallenge

En 2009 era solo un atrevido prototipo, que cristalizó en un modelo de bajo coste pero con algún que otro defecto, ahora sigue siendo el adalid del low-cost pero ha mejorado en todos sus aspectos, desde el estético hasta el tecnológico.

 #10YearChallenge

Kia Sportage

 #10YearChallenge

La evolución del coreano es más que patente, pasando de un diseño más anodino y genérico a tener una imagen con una personalidad muy marcada, mejores acabados y ser, en definitiva, un producto mucho más redondo.

 #10YearChallenge

Porsche 911

 #10YearChallenge

El Porsche 911 es otro icono que ha sabido conservar su esencia a lo largo de las décadas, pero que poniendo frente a frente sus dos versiones con 10 años de diferencia demuestra que ha evolucionado en la línea correcta.

 #10YearChallenge

SEAT León

 #10YearChallenge

Ha cambiado formas redondeadas por perfiles mucho más marcados, pero sigue siendo el mismo superventas que hace años. Además, el Seat León celebra su particular #10YearChallenge porque en apenas unos meses conoceremos a su nueva generación.

 #10YearChallenge

Suzuki Jimny

 #10YearChallenge

Fue la revolución en 2018 y lo seguirá siendo durante 2019: el Suzuki Jimny ha sabido tocar todas las teclas correctas para convertirse en un modelo de lo más deseado. Sus antepasados tenían una propuesta similar, pero les faltaba el acertado toque retro de la estética del recién llegado.

 #10YearChallenge

Tesla Roadster

 #10YearChallenge

De los cambios más radicales de los últimos años, el Tesla Roadster ha pasado de ser una versión electrificada con base Lotus a convertirse en un hiperdeportivo de diseño propio que dejó fascinado al gran público por sus datos: 0-100 km/h en 1,9 segundos y ¡10.000 Nm de par máximo!

 #10YearChallenge

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.