El BMW i3 va a dejar de fabricarse este mismo año, pero, mientras la industria se prepara para decirle adiós, resulta que hay más de 100 BMW i3 abandonados en una isla de Corea, concretamente en la isla de Jeju.

Este taller de BMW abandonado lleno de joyas está en España

La historia detrás de esta flota de BMW se remonta a bastantes años atrás. La isla cuenta con un resort y tenía como principal actividad el turismo. La empresa que regentaba el lugar inicialmente llegó a un acuerdo con la marca alemana para comprar 200 ejemplares el coche eléctrico después de conseguir subsidios por parte del gobierno.

BMW i3 abandonados

Sin embargo, las cosas no le fueron bien y en 2020 tuvieron que declararse en bancarrota, abandonando el complejo y, con él, a todos los i3.

No está claro que llegaran a recibir los dos centenares de ejemplares, por lo que no se sabe la cifra exacta de unidades abandonadas, pero en el vídeo de Youtube se cuentan por decenas, superando ampliamente los 100, y repartidos por lugares de toda la isla: un aparcamiento, un descampado, cerca de una parada de autobús…

El estado de los coches es bastante variado, pues hay algunos que parecen estar en perfectas condiciones, solo con algo de polvo encima, mientras que otros directamente están sin algunas piezas, como por ejemplo el capó, las puertas o partes de la carrocería como el paragolpes delantero.

Aparentemente, a mediados de 2021 BMW Corea consiguió la aprobación del gobierno para volver a comprar los coches. Sin embargo, parece que todavía no se ha llevado a cabo la operación. Esto seguramente se deba al coste de la misma y es que no se trata ya solo de readquirir los BMW i3 (lo que ya supondrá un desembolso cuantioso) si no que, además, hay que transportarlos desde la isla hasta el continente, lo que implicará un considerable gasto adicional.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.