10 curiosidades sobre la historia de Hispano Suiza que probablemente no conozcas

A menudo, mencionamos fabricantes alemanes, italianos o británicos cuando queremos hablar de las marcas más importantes del mundo del automóvil. Y solemos olvidarnos de una marca española, centenaria, cuya contribución a la industria del motor, tanto en España como a nivel mundial, ha sido muy importante, construyendo alguno de los vehículos más exclusivos, lujosos y deseados. Te contamos 10 curiosidades sobre la historia de Hispano Suiza que probablemente no conozcas.

historia de Hispano Suiza

Desde su nacimiento, en los inicios del siglo XX, Hispano Suiza ha sido siempre un referente mundial en la producción de automóviles de lujo y muy avanzados tecnológicamente. Estos valores permanecen en la nueva era de la compañía, que resurgió en 2019 con el lanzamiento de Carmen y posteriormente del Carmen Boulogne, dos hiperdeportivos eléctricos de los que, en total, solo se fabricarán 24 unidades.

Durante el último siglo, la marca española ha participado en numerosos eventos y competiciones, así como en la vida de sus exclusivos propietarios, entre los que estaba el rey Alfonso XIII, todo un enamorado de la marca. Esta es solo una de las curiosidades casi desconocidas sobre la legendaria compañía. Comenzamos:

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.