Subaru WRX STI

Llevábamos mucho tiempo esperándolo, pero ante la avalancha de novedades del resto de marcas en el Salón de Detroit 2014, casi pasamos por alto el nuevo Subaru WRX STI. La versión más ‘picante’ de la marca ofrece 305 CV de potencia, tracción integral y una estética continuista, sobre todo si nos fijamos en alerón y las llantas BBS doradas -estas últimas, reservadas para la edición limitada de lanzamiento ‘Launch Edition’-.

El Subaru WRX STI emplea un propulsor de cuatro cilindros tipo bóxer con 2,5 litros de cilindrada, a diferencia de la versión ‘descafeinada’ de este mismo modelo, el Subaru WRX, que emplea un bloque más moderno, con inyección directa y 2 litros de cubicaje. Aunque el del STI resulta más potente, ya que desarrolla 305 CV de potencia máxima frente a 268 CV, la diferencia entre las cifras de par motor máximo no es tan abultada: 390 Nm frente a 350 Nm.

Subaru WRX STI (15)

A pesar de que muchas voces habían sugerido lo contrario, el nuevo WRX STI sólo estará disponible con una caja de cambios manual de seis relaciones. Unida a ella encontramos el efectivo diferencial autoblocante central ajustable ‘DCCD’ –Driver Control Center Differential-, que en condiciones normales reparte la fuerza entre el eje delantero y trasero con una proporción de 41:59.

Pero hay más novedades en este apartado, pues el Subaru WRX STI incorpora un sistema electrónico, que aliado con el control de estabilidad, utiliza el equipo de frenos para disminuir la cantidad de potencia que se pierde cuando cualquiera de los neumáticos pierde tracción en aceleración. Vamos, que emula la acción de un diferencial autoblocante tanto en el tren delantero como en el posterior.

Subaru WRX STI (13)

La edición de lanzamiento que antes mencionábamos, conocida como Subaru WRX STI Launch Edition, está limitada a una tirada de 1.000 unidades. Cada una de ellas se diferenciará por el color ‘WR Blue’ y por las llantas forjadas acabadas en color dorado y firmadas por BBS. Además, también esta edición se diferencia por equipar un sistema que acorta el recorrido de la palanca de cambios –short-throw– y que más adelante estará disponible en el catálogo de accesorios de la marca.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.