La crisis económica hace que los conductores tengan miedo a ser multados

La crisis económica ha disparado el temor de los… conductores españoles a ser multados hasta el punto de que el 73 por ciento tiene más miedo que hace años a que les castiguen con una sanción debido al gasto económico que supone, según el estudio ‘Los conductores españoles ante la crisis 2011’ realizado por la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial) con el apoyo de Seguros Pelayo. La crisis también ha modificado la forma de conducir y ha disminuido el gasto en mantenimiento de vehículos.

«Al haber una situación de crisis, una de las principales consecuencias es que disminuye la capacidad económica de las personas, y entonces el hecho de recibir una multa afecta mucho más económicamente», ha explicado la coordinadora de proyectos de Fesvial, Cristina Catalá, durante la presentación del estudio este miércoles en Madrid.

En 2009, cuando Fesvial realizó un trabajo similar e hizo esta misma pregunta, un 50 por ciento de los conductores reconoció que tenía miedo a ser multados. Con el recrudecimiento de la crisis, este porcentaje ha aumentado un 23 por ciento, y actualmente siete de cada diez conductores se siente atemorizado ante la perspectiva de recibir una multa.

En cuanto al perfil de estos conductores con miedo, el 74 por ciento son conductores habituales que cogen el coche todos los días y predominan las mujeres (un 77%) sobre los hombres (un 69%). Por comunidades, los conductores de Castilla y León y Andalucía son también los que más manifiestan su temor a ser multados, con un 78 y un 83 por ciento, respectivamente.

Según ha señalado Catalá, a parte de la situación económica, otro factor que ha podido influir en el aumento de este miedo a ser multado ha sido el incremento «de más medidas de control para las infracciones de tráfico» por parte de las autoridades.

Europa Press

2 Comentarios

  1. Que novedad, la DGT utilizando el terror (sobre todo el económico) para imponer su dictadura anti vehículos.

    País de pandereta.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.