La DGT se gasta 177.210 euros en otro radar móvil para helicópteros

La Dirección General de Tráfico ha anunciado la adquisición de otro radar móvil para helicóptero por 177.210 euros, según el anuncio publicado en la Plataforma de Contratación del Estado. Ya os avisamos la semana pasada cuando os contamos que Tráfico compraría más radares móviles pero ninguno fijo, pero lo que no esperábamos era daros esta noticia tan pronto.

En el anuncio de la adjudicación, tal y como informan desde el periódico Las Provincias, se observa que la oferta ganadora –Etel 88 SA- lo fue por ser la única presentada. Además, también indica que la instalación del nuevo radar móvil tiene de plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2013, así que antes de finales de año lo podremos ver ‘velando por nuestra seguridad’ sobrevolando nuestras carreteras.

Este tipo de radar móvil para helicóptero es pionero en el mundo y no es utilizado en ningún otro país. Para captar la velocidad del presunto vehículo infractor, el piloto del helicóptero debe mantener una visión directa con el coche que se quiere controlar mientras vuela a una altura de unos 300 metros y a una distancia al objetivo de hasta un kilómetro. Para ello, el cinemómetro cuenta con dos cámaras, una panorámica que facilita el seguimiento y vigilancia y otra dotada de un teleobjetivo que permite leer las matrículas con facilidad.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.