Con el Cayenne, Porsche debutó en el segmento de los SUV a principios de los 2000, iniciando así una nueva era que le permitió sanear sus cuentas y, al mismo tiempo, provocar una auténtica revolución. No parece que la marca alemana piense en hacer algo parecido en la clase de los monovolúmenes, pero Mark Zuckerberg ya tiene su Porsche transformado en un monovolumen. Aunque el resultado no es muy convincente…
El CEO de Meta se ha asociado con la empresa West Coast Customs para convertir un Porsche Cayenne GT (prueba) en un monovolumen a medida para su esposa, Priscilla Chan. Parece que el espacio que ofrece un Cayenne estándar no es suficiente para las actividades que realizan normalmente. Además, ahora se benefician también de una puerta corredera.
El Porsche transformado en monovolumen de Zuckerberg
Ver esta publicación en Instagram
Zuckerberg ha compartido su Porsche transformado en monovolumen en sus cuentas oficiales de Facebook e Instagram. Para hacerlo posible, West Coast Customs alargó la carrocería y la distancia entre ejes del Cayenne Coupé, transformándolo en una limusina. La conversión incluyó la eliminación de las puertas tradicionales para instalar unas correderas en ambos lados, como en los monovolúmenes y furgonetas. Al aumentar la longitud, produce la sensación de estar más pegado al suelo.
Bajo el capó, mantiene el motor V8 biturbo de 4.0 litros del Cayenne Turbo GT que, tras la última actualización, alcanza los 660 CV de potencia. Parece que la compañía estadounidense no ha realizado cambios en la mecánica. El dueño de Meta ha comentado en su publicación que este Porsche monovolumen a medida es “algo que estoy bastante seguro de que debería existir”.
La marca alemana jugó con la posibilidad de hacer un monovolumen cuando presentó el prototipo Vision Renndienst en 2018, aunque está muy lejos de llegar a producción. A principios de este año, el director de diseño exterior de Porsche, Peter Varga, admitió ser un fan de aquel concept, pero dejó claro que era simplemente una opinión personal.